Confiscan playeras de Colombia por cocaína

Varias playeras de la Selección de Colombia fueron confiscadas por las autoridades de Bogotá, por contener cocaína.

La fiesta por el Mundial de Rusia 2018 parece que no puede ser perfecta. Aunque hoy el equipo dirigido por José Néstor Pekerman pelea por poner en alto el nombre de su país, el futbol hoy se ve manchado una vez más por el narcotráfico. Resulta que este jueves fueron confiscadas 14 playeras de la Selección de Colombia que contenían cocaína.

Las autoridades del Aeropuerto El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento, fueron los que descubrieron que había equipaje con sustancias anormales. Posteriormente fue la Dirección Antinarcóticos de Colombia la encargada de corroborar la información.

A través de un comunicado, la Policía Antinarcóticos dio a conocer que 14 playeras, similares a la prenda actual de la Selección de futbol de Colombia, contenían alrededor de 11 libras de clorhidrato de cocaína. Eso significan 5 kilos de droga empacadas junto a ropa típica del país.

En la madrugada del jueves, las autoridades de la policía de El Dorado, encargadas del control, empezaron a sospechar de las playeras y el punto de envío y destino que tendrían.


Dada la experiencia que se tiene en Sudamérica en cuanto a transportación de cocaína y cualquier tipo de droga, los oficiales dudaron, pues el remitente venía de la ciudad de Barranquilla, en Colombia. Se pretendía hacer llegar el equipaje hasta Groninga, en Holanda. Esto llamó la atención de los policías y comenzaron a realizar la prueba de Narcotex.

En el boletín de prensa, la Dirección de Antinarcóticos lamentó que varias personas se aprovechen de la pasión que el país cafetero tiene por el futbol, y el Mundial en específico, para hacer negocios turbios.

“Cuando la fiebre por el futbol contagia a muchas personas alrededor del mundo, estas organizaciones delictivas aprovechan la pasión de los hinchas por nuestra selección para impregnar prendas de vestir con clorhidrato de cocaína. Con la ayuda de una prueba Narcotex, se inspeccionó la tela y se observó que la camiseta, que despierta tanta alegría a un país que vive y siente el Mundial, estaba contaminada”, dice.

El proceso para disolver la cocaína sin extraer un solo gramo, es a través de químicos donde el alcaloide se disuelve y se esparce por la tela de las playeras.

Hasta el momento no se tienen responsables ni sospechosos de la droga, pero las investigaciones continúan  por parte de las autoridades colombianas.

Tan solo en este año se han frustrado envíos de aproximadamente 350 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Colombia.

 

 

Publicidad