Link copiado al portapapeles
#Futbol

Conejo Pérez tiene un favorito para defender la portería de México en el Mundial


México es un país que se ha caracterizado por tener grandes porteros en su historia. Para el Mundial de Rusia 2018 el debate se ha vuelto a abrir en torno a este tema, ya que Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Alfredo Talavera e incluso Rodolfo Cota tienen posibilidades de defender el arco mexicano en tierras mundialistas.

Uno de los que sabe perfectamente lo que significa estar bajo los tres palos es Óscar ‘Conejo’ Pérez, que con más de 20 años de carrera reconoce las virtudes de los candidatos y ya ha ‘elegido’ a su favorito: Talavera.

Lee más: El Conejo Pérez rompe récord de longevidad en el Mundial de Clubes

Pese a que muchos, quizá hasta el propio Juan Carlos Osorio, ven a Memo Ochoa como el guardameta titular en la justa mundialista, el Conejo tiene una opinión diferente, pues a su consideración Alfredo “es el más completo porque sale a los centros, es potente, achica y es buen atajador”, declaró en entrevista para Marca Claro.

Sin embargo, el propio Pérez también aceptó que “cualquiera lo puede hacer bien” y que en realidad la decisión del guardameta es cuestión de gustos.

En la misma entrevista, realizada por Diego Acedo, el veterano jugador reconoció que la Selección Mexicana tiene un grupo con un alto grado de dificultad, pero confía en la capacidad de los jugadores. “El material humano que hay en México cuenta con la calidad y la capacidad para salir adelante de esos compromisos, siempre partido a partido”, mencionó el Conejo.

Si alguien sabe lo que es disputar una Copa del Mundo, ese es Óscar, quien tiene en su espalda tres justas: Francia 98, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010. En las últimas dos incluso fue titular, por lo que quizá Osorio debería considerar la opinión de un portero tan experimentado.

Talavera acaba de regresar de una lesión importante, que alejó de las canchas por más de seis meses. Sin embargo, Juan Carlos sabe perfectamente lo que es capaz de hacer y por eso lo ha llamado para los juegos amistosos frente a Islandia y Croacia.

Si quería una oportunidad para ganarse la titularidad, Tala ya la tiene en sus manos. Ya veremos si es capaz de llenarle el ojo al colombiano.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106