El Conejo Pérez rompe récord de longevidad en el Mundial de Clubes

Este nueve de diciembre dio inicio el Mundial de Clubes para Pachuca que, con drama incluido, logró meterse a las semifinales del Mundialito. Sin embargo, esa no es la única...

Este nueve de diciembre dio inicio el Mundial de Clubes para Pachuca que, con drama incluido, logró meterse a las semifinales del Mundialito. Sin embargo, esa no es la única hazaña que los Tuzos deben estar celebrando, pues su portero, Óscar Pérez, también está de “manteles largos”.

A penas con el pitido inicial del partido entre Pachuca y Wydad Casablanca, el nombre del Conejo quedó guardado para la historia, al convertirse en el jugador más veterano en disputar un encuentro de este certamen. Con 44 años y 311 días cumplidos, Óscar defendió la portería hidalguense en los Emiratos Árabes Unidos.

Antes de que apareciera Pérez, el jugador que ostentaba el récord era Éver Almeida, ex portero paraguayo que se presentó en el Mundialito de 1990 con 42 años y 161 días, cuando jugó con el Olimpia. Es decir, el Conejo superó por dos años lo hecho por Almeida.

En la tercera posición de este registro aparece otro ex jugador del Pachuca: el ya fallecido Miguel Calero, quien en 2010 se presentó con los Tuzos con 39 años y 245 días.

Curiosamente, pero hasta cierto punto normal, los tres jugadores más veteranos que se han presentado en este torneo han sido porteros, demostrando que la calidad no tiene edad. Y al parecer en Pachuca menos, pues la longevidad ya es común en este club.

Tras su victoria en tiempos extras, los Tuzos se medirán a Gremio, campeón de la Copa Libertadores, en las semifinales, buscando avanzar al juego decisivo que, si el resultado se da con normalidad, podría ser ante el Real Madrid, en una final que seguro nadie se perderá en México.

Publicidad