A estas alturas es imperdonable ocultar las trabas a las que se enfrentan la mujeres en el día a día. Lamentablemente, el machismo y el acoso continúan impregnados en la sociedad mexicana y en muchas partes del mundo. No es un caso particular, estos temas preocupan debido al trato que las autoridades y varios sectores de la población le han dado.

Y obviamente no está exento del ambiente laboral. Se han dado a conocer casos donde, tanto hombres como mujeres sufren de acoso y hostigamiento, que muchas veces proviene de sus propios compañeros, mientras realizan su trabajo.

Exfutbolista de la Liga MX es denunciado por acoso sexual

Y en internet la cosa es igual o mucho peor. Miles de personas aprovechan el anonimato que una red social les brinda para poder crear un vínculo con alguien más. Y así le tocó a María del Valle, conductora de la cadena deportiva, Fox Sports, quien recibió un mensaje directo a través de Instagram.

María Del Valle Fox Sports Los Pleyers

La conductora mexicana durante un programa. (Imagen: Instagram)

El remitente de los mensajes privados era el usuario @Paco_ValdesMX, quien envió imágenes explícitas de su pene.

Foto Paco Valdés Los Pleyers

Imagen: María del Valle

Ante esto, la conductora venezolana no dudó en evidenciar a su acosador y en Twitter subió la captura de la imagen que le fue enviada. También publicó datos y el perfil de Instagram del hostigador.

“Miren al @Paco_ValdesMX, demostrando su poca hombría, mandando estas fotos por Instagram. Así voy a balconear a cada poco hombre que haga este tipo de estupideces, maduren por favor…”, escribió María del Valle.

Ante esto, Paco Valdés borró todas sus cuentas. Pero en una de las capturas que realizó la presentadora se aprecia que el usuario es Licenciado en Comunicación Audiovisual. Presume tener una relación sentimental y ser aficionado al Toluca.

Perfil Paco Valdés Instagram Los Pleyers

Imagen: Captura de Instagram

Como era de esperarse, el tweet de María del Valle generó muchos comentarios y reacciones. La mayoría apoyó su decisión de exhibir a la persona y otros más se burlaron del hecho.

Andrés Vaca, en el periodismo deportivo los hombres también sufren acoso

Sin embargo, lejos de apoyar a la conductora, muchos usuarios decidieron atacarla con comentarios machistas y misóginos, que deja en evidencia la violencia de género que persiste en nuestro país.