NFL

Política estadounidense llegaría a los Browns como entrenadora

Cleveland Browns estarían a punto de marcar la diferencia en la NFL. Está la posibilidad de entrevistar a Condoleezza Rice para que sea su head coach
Imagen: Los Pleyers

¡Abriéndole camino a la inclusión!

Conforme pasa el tiempo, las barreras sociales se van rompiendo, y en el deporte no es la excepción. Cada vez es más común ver que personas brillen en disciplinas “que no son de su género”, y resalta aún más cuando las mujeres comienzan a hacer actividades en las que solo estamos acostumbrados ver a hombres.

Y si mezclamos las palabras femenina y persona de color con la NFL, seguro se convertirá en noticia en pleno Siglo XXI. En esta ocasión se dio a conocer que los Cleveland Browns están viendo la posibilidad de contratar a una mujer como su head coach, lo raro aquí es que una exSecretaria de Estado en Estados Unidos sería una de las opciones.

John Dorsey, gerente general del equipo, aseguró que no tendrían problema con entrevistar a una mujer para el puesto de entrenador. Según Adam Schefter, periodista de ESPN, la candidata que más probabilidades tendría para llegar a este puesto sería Condoleezza Rice, puesto que dentro del equipo piensan que “ella es una persona increíble”.

Con 64 años, es una política exintegrante del gabinete de George W. Bush. Acostumbrada a romper barreras, como ser la primera afroamericana en ocupar el puesto de Secretaria de Estado, de entrevistarse sería la primera mujer en hacerlo para este puesto en la NFL.

Rice se ha declarado abiertamente fan de Cleveland. Tiene experiencia en los deportes, sin embargo, solamente es a nivel colegial en el ámbito administrativo, resaltando su participación en el comité de selección de Playoffs de Futbol Universitario, y en el cambio de reglas del basquetbol universitario.

Al darse a conocer la noticia, el directivo se pronunció por medio de redes sociales, resaltando el respeto que tienen por la política, pero negando la posibilidad de su llegada.

“La exSecretaria de Estado Condoleezza Rice es una gran líder, tiene un gran carácter y una gran fan de los Browns. Tengo el más grande respeto y admiración por ella y tuve el honor de conocerla al esta temporada. Nuestra búsqueda de entrenador será intensa y deliberada, pero aún estamos en el proceso de armar la lista de candidatos y la Secretaria Rice no está en ella”, dice el comunicado publicado en el Twitter de los Browns.