Pasan los días y aún no hay técnico en la Selección Mexicana. Parece que encontrar un entrenador se ha vuelto una misión casi imposible para la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Y como en nuestro país nada se puede mantener en secreto, hace unos días salió la supuesta lista de los 24 estrategas que se contemplaron para ocupar el banquillo del Tri.

Nombres como Jürgen Klopp, Sampaoli y Miguel Herrera figuran en dicha lista. Y es este último el que luce como el más probable para que se quede con el puesto que alguna vez ya tuvo. Pero para no correr riesgos, la FMF ya le habría una condición al Piojo para que se pueda oficializar su arribo.

Estos son los posibles 24 candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

De acuerdo con información de El Francotirador de Récord, la opción de que Miguel Herrera sea el técnico de la selección aún es latente. Cuando parecía que su nombre estaba totalmente descartado, sale una nueva esperanza para el técnico mexicano.

Según el medio citado, la primera opción para el banquillo tricolor es Gerardo “El Tata” Martino. Pero en dado caso de que el timonel argentino se eche para atrás o si las negociaciones no llegan a buen puerto, la directiva encabezada por Yon de Luisa buscaría el regreso de Herrera al combinado nacional.

Miguel Herrera América Tri Los Pleyers

Miguel Herrera en un partido del América. (Imagen: Getty)

El piojo entraría al quite, pero Yon de Luisa y compañía necesitarán un buen motivo para anunciar su regreso. En los últimos torneos, los equipos de Miguel han estado sumergidos en la irregularidad.

Por lo que la FMF puso como condición al entrenador del América ser campeón este Torneo Apertura 2018 con Las Águilas, para que se regreso esté prácticamente cerrado, en caso de la negativa de Martino.

Ese mismo título del 2013, es el que ahora le piden a Miguel Herrera para que tome las riendas una segunda vez.

Miguel Herrera es el peor enemigo de sus futbolistas

Miguel Herrera aún mantiene la vela encendida. Esa esperanza de volver al banquillo del Tri luce cerca y a la vez lejos, porque el camino no es fácil. Con un Cruz Azul que pinta imparable, el América del Piojo deberá ser campeón, algo que es exigencia en esa institución, pero que ahora para el técnico representa una presión extra por lo que está en juego.