Comienza cónclave de la FMF para definir derechos de transmisión del Tri

Los hombres de traje y cuello blanco del futbol mexicano se han reunido a partir del mediodía de este viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

Los hombres de traje y cuello blanco del futbol mexicano se han reunido a partir del mediodía de este viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para analizar las propuestas hechas por las televisoras por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana. 

Son los representantes y dueños de los 18 equipos de la Primera División quienes se han dado cita para hablar de este tópico, entre los que destacan Rodrigo Ares de Praga, directivo de Pumas, Emilio Azcárraga y Yon de Luisa de Televisa, Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca y José Luis Higuiera de Chivas. Ellos se han reunido con el Comité de Comercialización, responsables de manejar el tema de los derechos.

El jueves pasado, se supo que Telemundo-NBC y Grupo América (de Carlos Slim) hizo una oferta de alrededor de 250 millones de dólares para comprar los derechos de transmisión del Tri por los dos siguientes ciclos mundialistas para los Estados Unidos, que incluyen televisión y digital.

Al mismo tiempo, Televisa puso en la mesa una oferta de 100 millones de dólares por los derechos de un ciclo mundialista con la posibilidad de ampliarlo uno más por el doble de la cantidad. Al mismo tiempo de ser aceptada, la empresa de Azcárraga compartiría con TV Azteca los derechos en nuestro país y con Univisión en el vecino país.

Al final del día se espera que Decio de María, encargado de la FMF, realice una rueda de prensa para informar lo que se decidió en la reunión de dueños de nuestro balompié.

 

Publicidad