CONCACAF hace oficial la Copa Oro Femenil

La Copa Oro Femenil es una realidad.
La Copa Oro Femenil es una realidad | Foto: Twitter @CONCACAF

La CONCACAF ha anunciado varios cambios importantes para el fútbol femenino en el área. Uno de los más importantes es la creación de la Copa Oro Femenil, torneo que ayudará a que haya más competencia entre las selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Sin embargo, la CONCACAF Copa Oro Femenil es solamente la punta de lanza de los movimientos que prepara la confederación, ya que también verán el nacimiento más competencias.

Así será la Copa de Oro Femenil

Habrá 33 equipos que buscarán jugar la Copa Oro Femenil a partir del 2023 justo después de que termine el Mundial de esta rama.

Esta competición tendrá 12 selecciones participantes (dos del torneo femenil de la CONCACAF, seis de las eliminatorias propias del torneo y cuatro conjuntos invitados). La fase de grupos estará integrada por tres sectores de cuatro escuadras cada uno que avanzarán a la ronda de eliminación directa para definir al campeón. Está pensada para que su primera edición se juegue en 2024.

Campeonato Femenil de la CONCACAF

Además de la denominada competencia, surge el Campeonato Femenil de la CONCACAF, el cual ayudará a la clasificación a la Copa del Mundo y a la justa olímpica.

Las escuadras que ya están clasificadas a este torneo son Estados Unidos y Canadá, al ser los mejores equipos del área. A la par, 30 escuadras más buscarán los seis lugares disponibles desde el próximo mes de noviembre.

Con ocho equipos clasificados, el torneo iniciaría en el verano del 2022. Éste se dividirá en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los das dos primeras escuadras clasificadas de cada grupo disputarán las semifinales y estarán en el Mundial Femenil 2023 de Australia-Nueva Zelanda, mientras que los dos terceros lugares de cada grupo tendrán que buscar su boleto en un repechaje internacional.

El equipo ganador del Campeonato Femenino de la CONCACAF tendrá su boleto para Paris 2024 y a la Copa Oro 2024. Respecto al segundo y tercer lugar, disputarán el pase a la justa olímpica y al torneo del trofeo dorado en un repechaje entre ellos dos.

¿Qué te parecen los cambios que hizo CONCACAF en pro del fútbol femenil?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad