Señalan que Conade ofreció millonario soborno para anular denuncias contra Ana Guevara

Los abogados que emitieron la demanda no quisieron revelar el nombre de quien los intentó sobornar
Ana Guevara sigue dando de qué hablar | Fuente: @versionesmx (twitter)

Ana Guevara sigue en el ojo del huracán. Hace unos días, los abogados que llevan el caso de la empresa Cocinas Industriales Funcionales de Calidad (CIMSA), misma que demandó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por corrupción, sufrieron un atentado en Boca del Río, Veracruz.

A raíz de esto, los licenciados que emitieron la denuncia salieron a decir que el organismo deportivo intentó sobornarlos para detener la investigación en contra de la medallista olímpica.

Jesús Chaín y Rafael Sánchez Cano son los juristas que aseguraron que el soborno llegó a través de Whatsapp por la cantidad de 10 millones de pesos.

“Hemos tenido mensajes en donde nos están ofreciendo dinero para que ya no sigamos. A través de Ana Gabriela nos mandan mensajes. El día 7 de junio, tres días antes del atentado nos ofrecieron 10 millones pesos para que ya no sigamos… No hay precio. Nosotros no hicimos esto por dinero, ni por fama, no es un tema”, sentenció uno de los demandantes.

https://twitter.com/alcalorpolitico/status/1273656501106872330?s=20

Los abogados prefirieron no nombrar a la persona que intentó darles dinero para no afectar el proceso legal que tienen desde inicios de este 2020. Lo que sí afirmaron es que el individuo actuó a través de un tercero.

“No (damos el nombre), porque violamos el proceso, yo lo que quiero es que se haga justicia no que se haga ruido… Hay un acto que se llama hecho corruptor que es cuando la prensa empieza hablar de probables responsables y se contaminan los servidores públicos. Se puede contaminar un juez, y puede empezar a tomar animadversiones por eso no se mencionan los nombres”, reveló Sánchez Cano.

El miércoles 1 de julio, los abogados se reunirán en la Secretaría de la Función Pública para analizar el caso y determinar las posibles consecuencias de este acto ilegal.

Y por si te lo perdiste:

Fuente.