¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Vuelve el apoyo de Conade a los atletas mexicanos con millonario presupuesto

La Conade reiteró su apoyo económico a los atletas mexicanos que irán a Tokio en busca de una medalla
Redacción Los Pleyers
(Foto: Getty)

Estamos a pocas semanas de que arranque uno de los mejores veranos en mucho tiempo, en cuanto a deporte se refiere. Por primera vez en mucho tiempo habrá de todo al mismo tiempo. Futbol, natación, atletismo, canotaje, taekwondo, boxeo, entre otras disciplinas, se juntarán para brindarnos un auténtico espectáculo, como pocos en la historia.

Te recomendamos: Carlos Vela admite que le gustaría ir a Tokio con el Tri

De cara a la evento olímpico de Tokio, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reiteró su apoyo a los atletas mexicanos para los atletas mexicanos que se encargarán de poner en alto el nombre de nuestra nación.

Y para ello, se dio a conocer que el fondo destinado para la justa veraniega será de nada más y nada menos que de 350 millones de pesos, los cuales estarán enfocados para mantener y mejorar la calidad de a delegación azteca.

“El recurso se aplicará para el mejor entrenamiento, uniformes de competencia, material deportivo y traslado de la delegación mexicana”, reveló la dependencia a través de un comunicado de prensa que subió a sus redes sociales.

Para estos juegos, México tendrá la presencia de 126 deportistas distribuidos en 30 disciplinas distintas, lo que significa el máximo número de atletas en toda la historia de un evento de esta magnitud. Desde Seúl 1988 no se tenían tantos representantes aztecas en busca de una presea. En aquel entonces solo se ganaron dos medallas: la del boxeador, Mario González, y la del clavadista, Jesús Mena Campos.

La inversión de la Conade contempla lo necesario para trasladar todos los equipos de los atletas y los gastos de manuntención de cada uno de ellos.

No olvidan a los paralímpicos

Pero la cosa paró ahí. También se anunció el financiamiento de 40 millones de pesos para uso y disposición de los deportistas mexicanos que se enfocarán en la justa paralímpica de Tokio, la cual se llevará a cabo dos semanas después de que culmine el evento veraniego.

Por otro lado, la Conade aseguró que todavía existen altas posibilidades de que más atletas aztecas se clasifiquen para los juegos.

“Asimismo, en los deportes clasificados, la Conade da seguimiento puntual a 21 disciplinas, con 47 pruebas y 94 plazas como máximo, con posibilidad de clasificar a los juegos veraniegos de Tokio”, señaló el organismo.

Y por si te lo perdiste: