Año de cambios importantes para el futbol mexicano, podemos enlistar tres principales:

  1. Primero encontrar un director técnico que ocupe el lugar de Juan Carlos Osorio, luego de su salida al finalizar el Mundial de Rusia 2018.
  2. Después, la inevitable renovación en la plantilla de la Selección azteca rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
  3. Para finalizar el cambio en la directiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Estos son los posibles 24 candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

En este último punto, el girlpower se hizo presente en un mundo donde pareciera que solo los hombres tienen cabida. Beatriz Ramos se abrió camino y llegó a la directiva de la FMF como titular de la Dirección de Comunicación e Imagen.

Pero Ramos no está ahí por casualidad, antes de esto, fue pieza clave para levantar a Tigres de un casi descenso, club en el que se desempeñó como Directora Comercial y de Comunicación.

La contadora ya había trabajado en diversas empresas y estaba en una Universidad antes de llegar a Zuazua, y sin saber nada de este deporte, decidió aceptar el reto. “Yo no era futbolera, no era seguidora de ningún equipo, aunque era bastante consciente del fenómeno social que es, de cómo mueve tanta gente”, contó para Expansión.

Beatriz de verdad estaba emocionada y ni los comentarios negativos de sus cercanos la detuvieron para volverse felina. “La gente me decía: ‘Estás loca, en la UDEM te puedes jubilar, tienes un superpuesto, vas a seguir creciendo, y el futbol es fugaz, y si no se logran las cosas, en dos años estás fuera’. Yo solo pensé qué mejor que estar en la industria del entretenimiento más popular de todas en el mundo entero. La FIFA tiene más países asociados que la ONU“, declaró.

Duró ocho años en la Sultana del Norte, tiempo que muchos llaman “la época dorada de Tigres“. ¿Quieres saber cómo llegó a eso? Acá te lo contamos:

Te presentamos a las ‘Chicas Pesadas’ del deporte

El primer objetivo era salvar a Tigres del descenso, para esto contrataron a quienes hasta ahora siguen siendo piezas clave para el equipo: el director técnico Ricardo “El Tuca” Ferretti, Damián Álvarez y Juninho. Para el 2011, este punto ya estaba cubierto, además consiguieron el Campeonato del Apertura de ese año.

Siguiente meta: Más campeonatos. Esto lo lograron con los fichajes estrellas del francés André-Pierre Gignac, en el 2015, y el argentino Ismael Sosa, en el 2016. Y sí, también lo cumplió, se llevaron el título del Apertura 2015, 2016 y 2017.

El amor de la afición regia regresó junto al apoyo de los patrocinadores, con eso despuntaron las ventas. De una tienda con 200 artículos, pasaron a tener siete con 3 mil 600. Además sigue trabajando para abrirle las puertas a más mujeres. Ramos fue pieza importante en el desarrollo del equipo femenil de Tigres.

¿Tanto triunfo logrará replicarlo en la Federación Mexicana de Futbol?