Componen corrido a Diego Maradona [Video]

Hoy presentaron a Diego Maradona como entrenador de Dorados y también yale compusieron su primer corrido en nuestra nación.
(Imagen: Getty)

Diego Armando Maradona ya está en México. Su llegada al Ascenso MX para jugar con Dorados de Sinaloa causó mucho revuelo. Pocos pensaban que era un simple rumor y hoy ya hay quienes tienen su foto con el D10S argentino. Y a una semana de su debut, el exjugador ya tiene su primer corrido, la cual es una parodia de la canción ‘El Águila Blanca’ de la Banda MS.

Diego Maradona en su primer entrenamiento con Dorados. (Imagen: Getty)

La adaptación y la voz la hizo el mexicano, Iván Dávila, quien en el corrido relaciona la llegada de Maradona al futbol mexicano con todos su problemas extra cancha.

Diego Maradona es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del futbol. Pero desde que anunció su retiro de las canchas ya nada fue igual. El sudamericano decidió incursionar como entrenador. Se hizo cargo de su selección para el Mundial de Sudáfrica 2010 y los resultados no fueron buenos. Después se fue a la liga de Emiratos Árabes Unidos y a Bielorrusia y aunque sus resultados son positivos, la gente se quedó con la imagen de su desempeño en la Albiceleste.

Y gran parte del video hace hincapié en eso, en la mala fortuna del Diego en los banquillos. El corrido también nos recuerda las declaraciones de Maradona en el Mundial de Rusia 2018. El argentino criticó a la Selección Mexicana, entonces dirigida por Juan Carlos Osorio y en esta adaptación le recuerdan la eliminación de Argentina en los Octavos de Final, en manos de Francia.

Y en el último tramo de la canción se hace énfasis en los problemas de salud que ha tenido el argentino a lo largo de su vida. Los últimos años se ha vinculado más a Maradona por su adicción a ciertas sustancias que por su desempeño como director técnico.

Mientras le hacen corridos, Diego Maradona ya prepara su debut en el futbol mexicano. Será el próximo 17 de septiembre cuando el argentino dirija su primer encuentro con Dorados. El rival será Cafetaleros de Tapachula, en la Fecha 8 del Torneo Apertura 2018 de la liga de Ascenso. Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Banorte de Sinaloa.

 

Publicidad