¿Cómo quitar la publicidad de las playeras de futbol?

Así le quitas el nombre a una playera deportiva.
Fuente: @Kaka_Tua (Twitter)

Una de las molestias más recurrentes de los aficionados al futbol es la publicidad que aparece en la playera de nuestro equipo favorito, pero hay una forma de arreglarlo. Así como lo lees, no pusimos a indagar en el internet y encontramos una forma (casera) de poder eliminar las marcas de nuestro jersey favorito.

Sabemos que en muchas ocasiones no nos gusta que una marca que ni conocemos acapare mucho espacio en nuestra playera de futbol que costó mucho dinero. Lo mismo sucede cuando le queremos quitar el vinilo del nombre o número del dorsal porque la queremos reutilizar.

Bueno, lo único que vas a ocupar es un quitaesmalte (acetona) y un trapo limpio. Sigue muy bien las instrucciones, pero no es nada complicado. Debes mojar un trapo con el liquido y ponerlo por detrás del estampado que quieras remover de la playera. Dejas que la zona se humedezca y unos segundos después se frota (hacia una sola dirección) el vinil con la uña.

Vas a comenzar a observar cómo el estampado se comienza a desprender, debes trabajar en pequeñas zonas, letra por letra o en dibujos pequeños. La idea es no manchar otras zonas de la playera porque se puede dañar. Debes tener cuidado para no manchar otras partes.

Una vez que desprendas el vinilo, debes utilizar una cinta adhesiva para quitar la pelusa que puede provocar el quitaesmalte. Al finalizar debes lavar la playera y dejar secar para que quede como nueva y sin las marcas.

Hay otras opciones, por ejemplo en la tintorería lo pueden quitar con vapor y a un precio no tal alto. No es recomendable utilizar otros líquidos como aguarrás o solventes que pueden ser peligroso para la salud.

¿Tienes otros métodos? Compártelo en los comentarios.

 Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad