Ex funcionarios del Comité Olímpico de Kenia acusados de fraude y robo

Los ojos del mundo han volteado a Kenia. Un problema de corrupción aqueja al país africano, específicamente a tres ex funcionarios que fueron parte del Comité Olímpico que viajo a...

Los ojos del mundo han volteado a Kenia. Un problema de corrupción aqueja al país africano, específicamente a tres ex funcionarios que fueron parte del Comité Olímpico que viajo a Río 2016.

Francis Paul, secretario de general de la organización y Pío Ochieng, vicepresidente, fueron acusados de no declarar sobre los uniformes donados por la marca Nike, entre los meses de junio y julio. Por su parte, Stephen Arap Soi, jefe de misión del equipo olímpico keniano, fue señalado por dos cargos de robo, correspondientes a 252 mil dólares, destinados para pagar el alojamiento de los funcionarios que acompañaron a los atletas.

Los tres ex funcionarios fueron detenidos tras su regreso de Brasil, y se declararon inocentes por los cargos que se les imputaban. Fueron dejados en libertad después de pagar una fianza correspondiente a 200 mil chelines.

Sin embargo, el próximo 24 de octubre comenzará un juicio en el que se buscará demostrar la inocencia dicha o la culpabilidad sospechada.