Una vez más Caín Velasquez se quedará a pasos de subir al octágono ya que la Comisión Atlética de Nevada le negó el permiso para pelear ante Fabricio Werdum dentro de la función del UFC 207 este 30 de diciembre.

Todo comenzó cuando el peleador de raíces mexicanas declaró a ESPN que tenía programada una cirugía para el próximo 4 de enero buscando aliviar la presión que sufre el nervio ciático, por lo que el UFC solicitó que se hiciera exámenes médicos ante la Comisión, quienes tras realizar las pruebas le negaron el permiso de pelear.

“En la tarde del sábado 24 de diciembre, UFC fue informado por la Comisión Atlética de Nevada que Cain Velasquez no es apto para pelear. Como resultado, el peleador fue retirado de la cartelera de UFC 207, el 30 de diciembre, donde se enfrentaría a Fabricio Werdum”, emitió mediante un comunicado el UFC.

Al mismo tiempo de la cancelación, el brasileño declaró que estaba listo para enfrentar al rival que le pusieran enfrente, inmediatamente Stefan Struve y Derrick Rose levantaron la mano, pero la compañía prefirió cancelar el combate dejando la cartelera en 10 peleas.

El UFC 207 será estelarizado por Ronda Rousey, quien regresa al octágono tras un año sin actividad y busca recuperar el cinturón de los pesos gallos femeniles ante la actual monarca Amanda Nunes.

Por. Ángel Mario Martínez