Comisión Disciplinaria de FIFA suspendió a seis jugadores por dopaje

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Claudio Sulser, informó que cinco jugadores serán sancionados por violar la política de sustancias prohibidas del organismo. El...
El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Claudio Sulser, informó que cinco jugadores serán sancionados por violar la política de sustancias prohibidas del organismo.
El maltés Jacob Farrugia apeló su sanción de dos años, sin embargo, la Junta de Apelación, no procedió con esta y formó parte de la lista de suspendidos. El bielorruso, por otra parte, Serguei Shostak tuvo el castigo más ligero con sólo seis meses sin actividad.
Byron Mark Cottle de Sudáfrica  y el congolés Christian Ngudikama fueron suspendidos por un periodo de dos años, mientras que Husein Zaynaldin de Arabia Saudita y Hocine Amrous de Argelia tendrán inactividad por cuatro años.
Esta medida, publicó la FIFA, tiene el objetivo de concientizar tanto a jugadores, como entrenadores y médicos los riesgos que tiene el consumo de sustancias prohibidas, además de proporcionar herramientas para controlar este problema.
Publicidad