¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

Colin Kaepernick es el nuevo rostro de Nike

Colin Kaepernick es el nuevo rostro de Nike. El controvertido quarterback ha sido elegido por la marca de la palomita para su campaña
Alina Escobedo
Imagen: (Getty Images)

Una de las figuras más controvertidas de los últimos tiempos en la NFL es, sin duda, Colin Kaepernick. El exquarterback de los San Francisco 49ers fue el primero que se hincó durante la ceremonia del himno previo al arranque de un partido, en señal de protesta por la injusticia racial en Estados Unidos. Ahora, ha vuelto a acaparar los titulares al revelarse que es la nueva imagen de Nike.

Como parte de la celebración del 30 aniversario de su lema “Just do it“, Nike ha apostado por Colin Kaepernick para que sea la imagen de esta campaña publicitaria. En sus redes sociales, publicaron una una foto a blanco y negro de Kaepernick con la frase: “Believe in something. Even if it means sacrificing everything.” Es decir: “Cree en algo. Incluso si significa sacrificar todo”.

(Imagen: Twitter)

Nike ha tenido en su nómina a Colin Kaepernick desde 2011, pero en los últimos dos años, lo habían tenido en la congeladora.

“Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a mover el mundo”, declaró  Gino Fisanotti, vicepresidente de marca de Nike para América del Norte, a la cadena ESPN sobre los motivos de Nike para usar en esta campaña a Colin Kaepernick. “Queremos dinamizar su significado y presentar el ‘Just do it’ a las nuevas generaciones.”

Imagen: (Getty Images)

Colin Kaepernick no ha firmado por ninguno de los 32 equipos de la NFL desde que las protestas que él iniciara se propagara por la liga. Kaepernick demandó a los dueños de los equipos de la NFL por confabulación en su contra. Es decir, que los propietarios se reunieron y acordaron entre varios el no contratar a Kaepernick.

El pasado jueves 30 de agosto, el juez Stephen Burbank le negó a la NFL la petición de desechar el caso, lo que significa que hay suficiente evidencia para que el caso continúe y, tal vez, llegue a juicio. Y tal vez Colin Kaepernick pueda comprobar que hay una conspiración en su contra.

Este anuncio de la campaña de Nike, llega 3 días antes del arranque de la temporada de la NFL. El jueves 6 de septiembre se da el kick off inicial con el partido de las Philadelphia Eagles contra los Atlanta Falcons. No pudieron elegir un mejor momento para lanzar la campaña con Colin Kaepernick. Sobre todo si vuelven las protestas durante la ceremonia del himno.

Otros deportistas que participan en la campaña “Just Do It”  junto a Colin Kaepernick  son, entre otros, Odell Beckham Jr., Shaquem Griffin, Lacey Baker, Serena Williams y LeBron James.