Colin Kaepernick rechazó a los Broncos de Denver

Colin Kaepernick rechazó la oferta de John Elway y los Broncos de Denver para formar parte del equipo y así volver a la NFL
(Imagen: Getty Images)

Colin Kaepernick ha sido una figura controversial en la NFL. Tras las protestas que hizo durante la ceremonia del himno de los Estados Unidos y la baja en su nivel de juego, el otrora quaterback de los San Francisco 49ers se encuentra sin trabajo. A pesar de llevar un año sin equipo, Kaepernick se dio el lujo de rechazar a los Broncos de Denver.

En declaraciones del gerente general de los Broncos, John Elway, afirmó que buscaron a Colin Kaepernick para que se integrara al equipo de Denver. Los Broncos llevan tiempo buscando un mariscal de campo sustituto de garantías. Sin embargo, increíblemente, Kaepernick rechazó la oferta.

“Colin tuvo su oportunidad aquí”, declaró la leyenda de los Broncos de Denver, Elway en conferencia de prensa, cuando se le cuestionó si Colin Kaepernick era opción para el equipo. “Le ofrecimos un contrato, no lo aceptó. Así que, como dije en mi comparecencia, no sé si legalmente puedo decir esto, pero tuvo la oportunidad de estar aquí. Él la dejó pasar”.

(Imagen: Getty Images)

John Elway, consciente de las necesidad de los Broncos de Denver, se reunió con Kaepernick dos veces en el 2016. Ante la necesidad de un quaterback,los Broncos trataron de concretar un canje con los 49ers de San Francisco. Los Broncos querían que el salario garantizado de Colin Kaepernick bajara de 11.9 millones de dólares a 7, ya fuera con los 49ers pagando la diferencia o Kaepernick aceptando una reducción salarial. Era la oportunidad para el señalado jugador para volver a la NFL.

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a ningún lugar y el acuerdo no se concretó  entre Colin Kaepernick y Denver.  Los Broncos terminaron escalando posiciones en el draft de la NFL para reclutar en la primera ronda a Paxton Lynch.

Colin Kaepernick comenzó a atraer la atención de los medios, cuando se convirtió en el primer jugador de la NFL en arrodillarse durante el himno nacional antes de los partidos para crear consciencia sobre los problemas de injusticia social y racial en los Estados Unidos.

(Imagen: Getty Images)

La temporada de 2016 fue la última de Colin Kaepernick en la NFL, quien decidió salirse de su contrato con San Francisco, terminando con marca 1-10 al completar 196 pases para 2,241 yardas y 16 touchdowns con cuatro intercepciones. Nada que ver con el quaterback que en el 2012 ayudó a los 49ers a llegar al Super Bowl XLVII frente a los Baltimore Ravens.

Durante su carrera en la NFL, Colin Kaepernick registró 28 triunfos por 30 derrotas. Completó 1,011 pases para 12,271 yardas con 72 touchdowns y 30 intercepciones. Además suma 375 acarreos para 2,300 yardas y 13 anotaciones.

(Imagen: Getty Images)

En este momento, los Broncos tienen en su plantilla a Case Keenum, Chad KellyPaxton Lynch, quien recientemente fue degradado a ser el tercer quaterback del equipo.

Publicidad