El COI reconoce a los Esports como una actividad deportiva

Con pequeños pasos pero los Esports están cada vez más cerca de pertenecer a unos Juegos Olímpicos ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) los reconoció como una “actividad deportiva”...

Con pequeños pasos pero los Esports están cada vez más cerca de pertenecer a unos Juegos Olímpicos ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) los reconoció como una “actividad deportiva” el pasado fin de semana.

La decisión del COI se dio dentro de la Sexta Cumbre Olímpica, iniciando así la etapa de diálogo para que los Esports entren como un deporte que no “infringe los valores olímpicos”.

“Los Esports están mostrando un fuerte crecimiento, especialmente dentro de la demografía juvenil en diferentes países, y pueden proporcionar una plataforma para el compromiso con el Movimiento Olímpico. Los Esports se pueden considerar como una actividad deportiva, y los jugadores involucrados se preparan y entrenan con una intensidad que puede ser comparable a la de los atletas en los deportes tradicionales”, dicta parte del comunicado emitido por el COI tras la cumbre.

“Para que el COI los reconozca como deporte, el contenido de los Esports no debe infringir los valores olímpicos. Un requisito adicional para el reconocimiento del COI debe ser la existencia de una organización que garantice el cumplimiento de las normas y regulaciones del Movimiento Olímpico (antidopaje, apuestas, manipulación, etc.)”, añade el texto.

Según las autoridades olímpicas, se espera que los Esports se incluyan dentro de la baraja olímpica para los Juegos de París 2024 en Francia, lista que se dará a conocer hasta el 2019.

Al final, el comunicado explica: “La Cumbre solicitó al COI, junto con la Global Association of International Sports Federations (GAISF), un diálogo con la industria del juego y con los jugadores para que exploren más esta área y que ingresen en el Movimiento Olímpico a su debido tiempo”.

Publicidad