Link copiado al portapapeles
#Futbol

Será posible llevar marihuana y cocaína al Mundial de Rusia 2018


La Copa Mundial de Rusia 2018 ya está comenzando a llenarse de problemas. Hace unas semanas, después del enfrentamiento que se dio entre aficionados del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League, se encendieron las alarmas con respecto a la peligrosidad de los ultras rusos.

El gobierno ruso no solo tiene que lidiar con ese tipo de “aficionados”; también se han desatado las protestas en contra del asesinato de perros callejeros, aunadas a las amenazas de grupos terroristas para arruinar la máxima fiesta del fútbol.

Lee más: Aumentan protestas por matanza de perros en Rusia por Mundial [Video].

Empero, la más reciente y —para algunos— escandalosa noticia ha surgido el día de hoy cuando The Moscow Times publicó que los aficionados que asistan a Rusia 2018 podrán acudir con drogas siempre y cuando lleven consigo una receta médica que avale el consumo.

Hay que recordar que a principios del siglo pasado, el consumo de algunos estupefacientes era permitido y se comercializaban en farmacias. La cocaína se utilizaba para combatir el cansancio, aliviar el dolor de muelas y en algunas ocasiones para realizar operaciones. Mientras que la marihuana actualmente es utilizada para combatir la fibromialgia, migrañas, evitar el crecimiento de tumores cancerígenos e incluso para reñir contra el déficit de atención.

Será posible llevar marihuana y cocaína al Mundial de Rusia 2018

Maradona durante el sorteo de Rusia 2018.

El Comité Organizador, se supone, colocará agentes especializados para verificar la autenticidad de las recetas y por supuesto no será tan sencillo, debido a que también tendrán que presentar algunas declaraciones aduanales y otra serie de trámites.

Peroooooo, el Comité Organizador del Mundial ya se pronunció ante la malinterpretada noticia y esto fue lo que dijo en voz de su presidente Alexey Sorokin: “Estamos desconcertados con esta noticia, creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible ingresar una sustancia ilegal al estadio”.

Claro que hay que conocer las leyes y prohibiciones de cada país, ya que como tuvo a bien decir Alexey: “De acuerdo con la legislación rusa, si una sustancia está prohibida, no puedes transportarla en avión o tren hasta el estadio. Siempre se puede comprobar cómo funcionan las leyes”. ¡Abusados!

De no presentar receta, las condenas rusas por posesión de drogas para uso lúdico podrían llevarte tres años de prisión. Y, no crean que viajarán a un país muy liberal, mientras leen esto, Rusia lucha contra el consumo de alcohol y tabaco.

Esperemos que Diego Armando Maradona ya esté tramitando su receta en ruso para que no se enfrente a los mismos problemas que en Estados Unidos 1994.

Link copiado al portapapeles

Otto Zuloaga

Veterinario frustrado; periodista por diversión y entusiasta del futbol argentino. @otto_zuloaga