Gobierno de Coahuila “presume” a deportista equivocada

Diciembre, mes de pasar tiempo con tu familia y en el que los gobiernos estatales aprovechan para “presumir” lo que consiguieron y avanzaron durante al año. En esta época es...

Diciembre, mes de pasar tiempo con tu familia y en el que los gobiernos estatales aprovechan para “presumir” lo que consiguieron y avanzaron durante al año. En esta época es normal ver publicidades en diferentes plataformas con los encabezados de: “Conseguimos una inversión de X millones de pesos” o “Se apoyo a X municipio con la construcción de X plazas”.

También dentro de las secciones deportivas de los medios estas publicidades se aprovechan para destacar a los atletas que fueron apoyados por el gobierno. Más allá de la conveniencia de “colgarse medallas”, está el hecho de hacerlo sin saber a quién debes presumir, es decir, no conocer ni a tus deportistas elite.

Un singular caso ocurrió en el Periódico Zócalo Saltillo, donde dentro de una publicación el gobierno del estado de Coahuila y que es encabezado por Rubén Moreira (si, el que no es Humberto) destacó lo conseguido por la frontenista Ariana Cepeda a lo largo del año, pero se equivocó de atleta en su foto.

Pifia del Gobierno del Estado de Coahuila

Este caso podría pasar inadvertido por muchas personas, sin embargo lo que lo hace más extraño es lo siguiente: dentro de la imagen que es titulada “Orgullo Coahuilense, Ariana Cepeda” y que ocupa más de media plana aparece el texto “Premio Estatal del Deporte (en 2004), Campeona de la 6ta Copa del Mundo de Frontón, Chile 2016″… campeona de FRONTÓN y en la imagen aparece una atleta de halterofilia, no es ni siquiera una disciplina parecida.

Y no minimizamos a la atleta de la foto. La halterista Gladis Bueno que es originaria de Tepic, Nayarit, pero estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila, logró el bronce en el mundial de la disciplina por lo que se llevó un reconocimiento de manos de Rubén Moreira en la pasada entrega del Premio Estatal del Deporte 2016 de Coahuila, evento en que también fue reconocida la frontenista.

Gladis Bueno, levantamiento de pesas

Usuarios de las redes sociales aprovecharon la pifia e hicieron burla de lo acontecido las redes sociales. “Campeona de frontón y posa con unas pesas jajajaja” o “qué diferente sales Ariana Cepeda”, fueron algunos de los comentarios publicados.

La misma Ariana aprovechó una publicación para comentar: “no me conocen después de 17 años de carrera deportiva”.

Al final, este reconocimiento no fue ni para Cepeda ni para Bueno. En un intento por destacar logros que por lo regular son gracias a los esfuerzos de los mismos atletas y no de un gobierno, Coahuila quedó a deberle a ambas.

Por. Ángel Mario Martínez

Ariana Cepeda, frontenista