La revista Forbes publicó su lista de los 50 equipos más valiosos de todo el continente americano, entre los que aparecen algunos clubes de la Liga MX. Destaca la presencia de Chivas, Tigres, Monterrey, Santos América. También aparecen equipos que cuentan con mexicanos en sus filas, como Los Ángeles de Carlos Vela y el Galaxy  de los hermanos Dos Santos.

Liga MX pone condiciones para regresar a la Copa Libertadores

Los criterios para realizar la lista fueron: el valor de la plantilla (solo los jugadores que pertenecen a la institución, sin incluir los que están a préstamo), valor de la marca y costo del estadio (siempre y cuando sea propiedad del club).

Sorprendentemente, son las Chivas de Guadalajara el equipo mejor colocado en esta lista. Con una directiva que maneja el discurso de “consolidación financiera” para justificar su falta de inversión para renovar el plantel, es llamativo que aparezcan tan alto en la lista.  Ocupan el sexto lugar de la lista de Forbes, con un valor de 297.1 millones de dólares. Al respecto, la revista especializada en finanzas explicó que: “El Club Deportivo Guadalajara sigue siendo el equipo mejor valuado de México y, probablemente, así seguirá en los próximos años, porque tiene uno de los estadios más modernos del país y es una de las marcas mejor cotizadas de la liga. Pero también es verdad que, en mayo de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamó al equipo el pago de impuestos de los ejercicios fiscales de 2010 y 2011 por 800 mdp”.

América, Liga MX, Chivas, Forbes

(Imagen: Getty)

En el séptimo lugar, esta el Monterrey, que está valuado en 281.8 millones de dólares, gracias al nuevo contrato televisivo que firmaron con Fox Sports. Fuera del Top 10, aparecer el América en el lugar 15 y con un valor de 174.8 millones de dólares. Inmediatamente después, en el puesto 16, aparece el campeón vigente de la Liga MX, que está valuado en 164.6 millones. Los Xolos de Tijuana se colaron entre los primeros 20, al aparecer en el sitio 19, con un valor de 140 millones de billetes verdes.

América, Liga MX, Chivas, Forbes

(Imagen: Getty)

Ya fuera del top 20, aparecen los Pumas de la UNAM  en la posición 23 con 125.3 millones y Toluca aparece en el sitio 21, valorado en 116 millones de dólares. Los Tigres de la UANL están en el lugar 28 de esta lista con un valor de 96 millones, Cruz Azul aparece en el 35, valuados en 78.1 millones de dólares, el Pachuca vale 68 millones y el León es el último club de la Liga MX en aparecer en este listado, al ser ubicado en el lugar 46, con un valor de 55.9 millones.

Esto es lo que exige Osorio para continuar al frente del Tri

El Corinthians de Brasil es el club más costoso de América con un valor de 462.2 millones de dólares. El club en el que milita Carlos Vela, Los Ángeles, está en el tercer lugar con 406 millones, mientras que el Galaxy de Jonathan y Gio Dos Santos ocupa el sitio 12 con 200.1 millones.