Todos tenemos una serie que nos vuelve locos y si eres fanático del futbol seguramente Club de Cuervos te atrajo desde un principio. El 25 de enero próximo se estrenará la cuarta y última temporada de esta producción mexicana que de una u otra forma trató de “ventilar” todo lo que sucede en los equipos del futbol mexicano.
Y hubo de todo, desde los que conocieron más el balompié de su país hasta los que aseguraron que la serie no transmitía nada que no se supiera ya. El 2019 pintaba para ser el fin de Club de Cuervos hasta que apareció una petición en internet pidiendo hacer de la “Peste Negra” un equipo real de futbol.
Han pasado cuatro años desde que un servicio de streaming por internet anunció que produciría una serie de futbol, mismas que se rodó en tierras mexicanas. La primera vez que esto vio la luz fue el 13 de julio de 2015. Ahora, en 2019 se viene la última parte de Club de Cuervos.
Pero podría haber más de los Cuervos Negros de Nuevo Toledo. A través de Change.org aficionados realizaron una petición a toda la sociedad suscrita a la plataforma para que Netflix y la producción de la serie cree su propio club que arranque oficialmente en la Tercera División.
“La intención es que Club de Cuervos se convierta en un equipo real, que inicie desde la Tercera División y construya su camino para llegar a la Liga MX. Club de Cuervos es una serie de Netflix que ha movido a todos los aficionados de futbol. Se venden sus jersey, son una marca, los fans los reconocen, sus jugadores son estrellas y entrañables, tienen un presidente que ya quisieran tener otros equipos”, dice la petición.
De acuerdo con información de varios medios, una franquicia de Tercera División cuesta entre 1.8 y 2.5 millones de pesos en la actualidad. El valor de cada club depende de la zona donde se establezca y que exista alguien que quiera vender su sitio.
Así es que si alguien quiere llevar a Club de Cuervos de la pantalla al terreno de juego tendrá que romper el cochinito y desembolsar una buena cantidad de dinero.