¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Club de Cuervos cambia hábitos de los fans mexicanos

La primera serie mexicana de Netflix, Club de Cuervos, regresará a la pantalla el próximo 9 de diciembre y los aficionados ya planean sus estrategias para no perderse ningún capitulo. Incluso volverán a ver la primera temporada con el objetivo de reclutar seguidores.
Jair Toledo

“La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores, por eso yo Salvador Iglesias Jr, he traído la tecnología al futbol, le presento a mi bebé: Cuervos TV”.

Desde seguir los pasos de Jorge Vergara con Chivas TV, hasta tener contacto con James Rodríguez y el Real Madrid. Esas fueron algunas de las estrategias planteadas que llevaron a Club de Cuervos a la realidad, de la ficción a la canchas. La innovación fue la clave del éxito.

 

Pocos llegaron a imaginar que la primera serie mexicana producida por Netflix fuese un éxito. El genio fue Gaz Alazraki, quien junto a su equipo de actores produjeron “Club de Cuervos”, un filme que atacó a los consumidores con dos puntos fuertes en México: el fanatismo por el futbol y los estratos sociales. La película “Nosotros los Nobles”, fue la carta de presentación para iniciar con el proyecto.

La primera temporada se estrenó en agosto del año pasado y fue un éxito, el filme se dividió en 13 capítulos y llevó al espectador a sentirse parte, incluso a convertirse seguidor de un equipo de ficción. La marca Caskarita, propiedad del ex futbolista mexicano Luis García, aprovechó el fanatismo y comenzó con la comercialización de playeras y gorras.

El director de la serie, Alazraki, comentó en el #SAPForum que “la estrategia en redes sociales fue uno de los factores determinantes para el éxito de la primera serie original en español de este servicio: crear cuentas para los protagonistas, comenzar peleas y enviar uno que otro tuit jocoso, todo esto hizo que los perfiles se volvieran un factor determinante para el éxito de la primera temporada de esta serie.”

Hace poco más de un mes, Netflix dio a conocer que la segunda temporada se estrenará el próximo 9 de diciembre, pero los seguidores ya planean realizar equipos por afinidad para acabar la temporada en una semana o menos. En una encuesta dirigida por SurveyMonkey, se reveló que el 83% de los aficionados ya planean reunirse para ver la serie.

“Por otro lado, más de la mitad (51%) de los encuestados confirmaron que están organizando entrenamientos para novatos con el fin de reclutar nuevos integrantes y volver a ver la primera temporada, y así, poder sumarlos a la alineación de su Equipo de Maratón’ justo a tiempo para el estreno el próximo 9 de diciembre”, SurveyMonkey.

La disputa entre dos personajes: Salvador e Isabel Iglesias, también ha brincado a los usuarios, ya que casi 55% prefiere ver la serie con alguien que le guste el mismo personaje que ellos. Pero la estadística dicta que la preferencia se inclina hacia “Chava” con el 60% de las votaciones y el resto para Isabel.

El 63% de los verdaderos amantes de Club de Cuervos se devorarán la segunda parte en unos cuantos días y se quedarán angustiados por la tercera parte.

Dicha encuesta se realizó del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2016, y se basó en más de mil respuestas. La muestra fue la población nacional adulta de internet en México y la información es el reflejo de los espectadores en este país que han visto completa la serie Club de Cuervos.    

Si eres aficionado, esta información te puede ayudar a tomar una decisión para crear tu equipo en las distintas modalidades y así disfrutar la segunda parte de la serie Club de Cuervos.