Club de Costa Rica cuenta con cuatro jugadores mexicanos entre sus filas

El equipo más importante de Costa Rica, el Herediano, cuenta con cuatro jugadores mexicanos en su plantel.
(Foto: LA NACIÓN)

El futbol de Primera División de México actual es todo menos de mexicanos. Conforme pasa el tiempo más extranjeros llegan a la Liga MX para competir y, según los directivos, hacer un torneo más competitivo. Los futbolistas nacidos en la República Mexicana no tienen oportunidades y muchas veces deben buscar trabajo en otro lado. Unos se van al Ascenso, otros optan por buscar en Europa o en algún equipo de América Latina. Y hay cuatro jugadores que decidieron probar suerte en el club más importante de Costa Rica: el Herediano.

México les cerró las puertas a estos cuatro futbolistas, pero el Herediano se las abrió y les dio una segunda oportunidad en el futbol profesional de primera división. Gerardo Lugo, Antonio Pedroza, Aldo Magaña y Omar Arellano son los jugadores mexicanos con los que hoy cuenta el cuadro tico.

 

El Huracán Rojiamarillo la brinda la confianza a los aztecas y hoy es el equipo con más mexicanos en el futbol costarricense. Anteriormente, Luis Ángel Landín también vistió los colores del equipo tico. Durante su estadía (2017-18) el delantero dejó algunos goles, un hattrick incluido.

https://www.youtube.com/watch?v=gJxOdTkNxFk

El Herediano es un club que sigue de cerca la Liga MX. Constantemente ve los movimientos de los equipos para ver quién puede ser un buen complemento para un equipo que pelea, no solo por títulos nacionales, sino por reconocimientos a nivel internacional.

Razones

En una entrevista para el medio, ESPN, Édgar Gerardo Lugo habló acerca de su llegada a Costa Rica.

“Uno tiene que buscar seguir haciendo su carrera. En México se ha limitado el espacio para el mexicano y Costa Rica me abre las puertas con el Herediano. Estoy contento por estar en un equipo con más mexicanos. La gente nos ha recibido muy bien, nos tienen en un muy buen concepto”, dijo el ex de Tigres.

Otro caso es el de Aldo Magaña, atacante de 22 años que juega para su segundo equipo en Costa Rica. Salió de la cantera de Pachuca y anteriormente estuvo en el club Guadalupe, tras su fallida estancia en Celaya.

“Estoy a préstamo a un año (del León) y terminando se hará una evaluación. Se hablará con la gente correspondiente para ver lo mejor para mí, para el club y para todos y lo mejor para mí. Ya sea en México, Costa Rica, China o donde sea, pero que sea lo mejor para el club y para mí”, expresó para ESPN.

Puede que a nivel selección México y Costa Rica mantengan un rival desde años, pero en clubes es diferente. Los cuatro jugadores mexicanos buscan renacer y catapultar sus carreras. Lugo salió de Tigres y Querétaro por falta de minutos. Antonio Pedroza era una promesa que hasta en Inglaterra y Cruz Azul jugó. Aldo Magaña es el más joven y quiere despuntar para volver con más experiencia a León. Y Omar Arellano fue la gran apuesta de Chivas, pero las lesiones le impidieron mostrar su mejor y más regular nivel.

Publicidad