Cloroformo con sabor a canela para Smith

Chiquito, muy chiquito le quedó el rival a Saúl “el Canelo” Álvarez quien dominó de principio a fin el combate ante el británico Liam Smith que fue un costal de...

Chiquito, muy chiquito le quedó el rival a Saúl “el Canelo” Álvarez quien dominó de principio a fin el combate ante el británico Liam Smith que fue un costal de practica para el tapatío que se llevó el fajín Súper Welter de la OMB al derrotarlo por la vía del cloroformo en nueve episodios.

Los primeros rounds fueron de paciencia y veneno para el mexicano, quien espero a un Smith y hasta se dio el lujo de conectar tres uppercut con mano izquierda en forma consecutiva. Pronto, el rostro del de Liverpool mostró los daños de los impactos de Álvarez, quien cortó la ceja derecha de su rival.

La confianza del jalisciense creció al punto de esperar contra las cuerdas a Smith, regalándole la iniciativa y siendo víctima de algunos golpes que llegaron hacia su humanidad.

Para el séptimo la lona lució muy cómoda para el británico que tras una combinación de golpes de “Canelo” terminó en el piso. Misma fórmula un round después, ahora el tapatío conecto el cuerpo de su rival quien sintió que sus piernas doblarse al quedarse sin aire.

La tercera fue la vencida, en el round número nueve “Canelo” castigó el hígado de Smith y, emulando a la máxima figura del pugilismo mexicano, se llevó la victoria ante el británico que no pudo levantarse de ese doloroso dardo a su torso.

“El Canelo” regresará a Guadalajara a festejar junto a su nuevo fajín, quitándole el invicto y el título a Smith que lo mejor que tuvo fue que no huyó al intercambio. Dallas y su magnánimo estadio fue testigo de la confirmación de Álvarez, la máxima figura del boxeo mundial.

Por: Ángel Mario Martínez