Los Cleveland Indians están muy cerca de despedirse de su “Chief Wahoo”

Uno de los grandes símbolos del beisbol estadounidense podría dejar de existir en muy poco tiempo, pues la MLB quiere sacar de “circulación” al “Chief Wahoo” de los Cleveland Indians. El...

Uno de los grandes símbolos del beisbol estadounidense podría dejar de existir en muy poco tiempo, pues la MLB quiere sacar de “circulación” al “Chief Wahoo” de los Cleveland Indians.

El problema que existe con el logotipo de los Indians es que (de acuerdo a protestas) el símbolo de un nativo americano es considerado como ofensiva y racialmente insensible, por lo que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred ha metido presión para retirar de una vez por todas la imagen histórica utilizada desde 1947.

El portavoz de la MLB, Pat Courtney, aseguró que Manfred, en sus conversaciones con los propietarios de los Indios, tiene un “deseo de transición” para dejar fuera al Jefe Wahoo y que han habido avances en el proceso.

Aunque el equipo de Cleveland ha tratado de disminuir la aparición del nativo americano paulatinamente, supliéndolo con una simple “C”, el logotipo sigue apareciendo en las mangas de algunas camisetas y gorras. Sin embargo, parece que la presión para que se retire definitivamente causará efecto y pronto se dejará de ver.