Chivas está a menos de una semana de su debut en el Mundial de Clubes 2018. Si bien enfrentarán la competencia sin refuerzos, la directiva se ha movido para fichar de cara al Clausura 2019. Si bien podrían llegar más jugadores, Chivas se pararía así con sus tres nuevas caras: Hiram Mier, Dieter Villalpando y Alexis Vega.

Chivas no se conforma y va por estos dos jugadores

José Saturnino Cardozo declaró antes de que Chivas emprendiera el viaje a Emiratos Árabes Unidos, que: “Estoy contento por el esfuerzo de la directiva. Han hecho un esfuerzo de traer a estos jugadores. A Alexis (Vega) lo conozco, a Hiram (Mier), estuvimos con él y a Villalpando lo tuvimos en Jaguares. Estamos armando el plantel y pudieran llegar dos o tres jugadores más”, afirmó.

Clausura 2019, José Cardozo, Chivas, Alineación Los Pleyers

Cardozo ya planea el Clausura 2019 de Chivas (Imagen: Getty)

De los jugadores que interesan a los Rojiblancos son Marcel Ruiz y Jesus Dueñas. También ha sonado Alfredo Talavera como opción para competir con Raúl Gudiño. Pero, en lo que se concretan esos fichajes, este podría ser el 11 de Chivas para el Clausura 2019.

Chivas podría pararse con un 4-4-2. Raúl Gudiño seguiría siendo el titular en la portería. Demostró buen nivel y tuvo momentos destacados que terminaron por volverlo en indiscutible para Chivas.

Clausura 2019, José Cardozo, Chivas, Alineación Los Pleyers

Imagen: Los Pleyers)

En la defensa tendríamos el primer movimiento. Hiram Mier ha recordado a aquel que fue con el Monterrey y que le valieron volver a la Selección Mexicana. El central jugará con Josecarlos Van Rankin —quien le ha ganado el puesto a Jesús Sánchez—, Jair Pereira y Edwin Hernández.

El centro del campo también lucirá diferente con la llegada de Dieter Villalpando. El exmediocampista del Necaxa podría formar un doble pivote con Orbelín Pineda —si no sale de Chivas— con Gael Sandoval abierto por izquierda e Isaac Brizuela tirado por derecha. Si se va Orbelin, Michael Pérez tendría la alternativa de ser el titular en esa posición.

La delantera podía tener a Alexis Vega como titular por sobre Alan Pulido, quien es de los que suena para dejar a Chivas. El exToluca compartiría el ataque con Ángel Zaldívar.

¿De dónde rayos salió el nuevo refuerzo de Chivas?

Está el caso de Tony Alfaro, quien se encuentra a prueba con el Rebaño, por lo que sería complicado que pudiera arrancar el Clausura 2019 en la central como titular. Lo destacado es que Chivas tendría una banca profunda y con opciones: Eduardo López, Michael Pérez, Carlos Cisneros —quien vuelve de una larga lesión—, Alan Cervantes, Jesús Sánchez, Ronaldo Cisneros y Alejandro Mayorga, que vuelven de sus respectivos préstámos.

Así, Chivas busca dejar atrás tres torneos mediocres y competir por la liguilla. ¿Les alcanzará?