Este viernes aficionados al futbol mexicano recibieron su regalo de Reyes Magos por adelantado: regresó la Liga MX con la Jornada 1 del Clausura 2019, y lo hizo cargado de emociones. Rayados goleó a Pachuca, el VAR como protagonista del empate entre León y Tigres, y no dejemos de lado el triunfo como local de Chivas ante Xolos.

Y justo hablando de este último duelo, el Rebaño no regresó a los reflectores por haber ganado, en esta ocasión fue por otro pleito con José Saturnino Cardozo con uno de los elementos del equipo.

¡Carlos Salcido fue maltratado por Cardozo!

Para el segundo tiempo, el entrenador decidió sacar a Carlos Cisneros y meter a Javier Eduardo López. Desde que ingresó al campo se le vio tranquilo y sin mucha participación en el juego, por lo que Cardozo decidió sacarlo al 81′. Con apenas 36 minutos de oportunidad, el joven de 24 años dejó la cancha visiblemente enojado.

En conferencia de prensa al final del partido, el paraguayo señaló que entiende que la reacción de la Chofis, pero era un cambio que necesitaba hacer por el bien del conjunto.

“Hoy teníamos que tomar decisiones porque si no, el rival se iba encima y pensábamos que la incorporación que hicimos fue lo ideal para que podamos ganar el partido. Lastimosamente, cuando se toman decisiones, alguien queda dolido y es normal, lo entiendo. Ojalá esté molesto y esté muy enojado conmigo porque tendría razón, porque tiene sangre y porque es un jugador que quiere jugar.

Chivas “agrede” a mexicanos a la Molotov

“La verdad es una lástima, pero lo teníamos que hacer, porque al final lo que buscamos siempre es que Chivas gane, no importa quién juegue, es una lástima sacarlo nuevamente, pero tenía que tomar una decisión”, expresó el director técnico.

Al mismo tiempo, señaló que espera que la situación le ayude a reflexionar sobre su carrera y que hablará con él cuando esté más tranquilo.

“Es difícil hablar con un jugador después de un partido, te lo digo porque jugué, la adrenalina que tiene. Está molesto y cómo no va estar molesto, yo estaría molesto igual, yo sé lo que siente un jugador, pero yo tenía que tomar una decisión para que el equipo funcione, seguramente mañana vamos a tener una conversación con él primero para invitarlo a seguir creyendo en sus capacidades, seguir creciendo como futbolista, a seguir creciendo en todo lo que significa ser un jugador profesional”, dijo.

A pesar de esto, José Saturnino Cardozo se mostró feliz por haberse llevado los primeros tres puntos de la competencia y por el trabajo que se vio.

“Quedamos a deber el torneo pasado, me ilusiona muchísimo el esfuerzo de los jugadores y el estadio se prendió y eso me gustó”, confesó.