Despiden a medallista mexicano y días después muere de coronavirus

Claudio Zupo había denunciado su situación a través de redes sociales
Zupo puso en alto el nombre de Sonora en varias ocasiones | Fuente: @sondeportes (Twitter)

El coronavirus llegó al mundo a afectar a toda clase de personas, sin importar clase social ni condición física. Ejemplo de ello fue el caso de Claudio Zupo, exatleta de Sonora que le dio a México una medalla panamericana en la disciplina de judo.

El seleccionado nacional expuso su situación a través de un video publicado el 15 de julio en redes sociales. Mediante el clip aseguró que estaba aislado, aunque muy enfermo y esperando que su cuerpo reaccionara de manera favorable al tratamiento.

Además de contar las complicaciones de salud que había tenido, el exmedallista evidenció a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) por haberlo despedido sin importar lo que estaba viviendo. Claudio había trabajado por 10 años en la institución y hasta antes de ser corrido se desempeñaba como entrenador.

“No se me hace justo que hoy que es quincena, y que saben que estoy con covid encerrado en mi casa, y no puedo comprarme los medicamentos, me hayan corrido. Se me hace una vulgaridad, una falta de respeto para mí como persona, como deportista que fui tantos años, que le di logros a Sonora, le di orgullo… ahora me den una patada en el fundillo y me tiren a la basura”, expresó.

A pesar de cumplir con el protocolo para su recuperación, Claudio Zupo perdió la vida este sábado 25 de julio a consecuencia del COVID-19. Se había reportado la muerte de su madre un día antes por la misma enfermedad.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer qué liga continuó sus actividades a pesar de la pandemia por el coronavirus…

Fuente

Publicidad