Se une un nombre más a larga lista de posibles candidatos al banquillo de la Selección Mexicana. Si bien el nombre de Gerardo Martino parece adquirir cada vez más fuerza para ser el elegido, se ha sumado ahora el de Claudio Ranieri. El italiano y campeón de la Premier League con el Leicester City, habría sido recomendado para ser le sucesor de Juan Carlos Osorio.

Estos son los posibles 24 candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana sigue en busca de su nuevo director técnico de cara al siguiente proceso mundialista de Qatar 2022. Se han barajado muchos nombres y , de acuerdo con diversos reportes, se han entrevistado a 24 candidatos para el puesto. No obstante, la Federación parece que no termina por decidirse. Es muy probable que sea hasta el próximo año que den  a conocer al elegido. Mientras tanto, siguen surgiendo nombres y ahora se suma el de un director técnico que ya ganó la Premier League contra todo pronóstico: Claudio Ranieri.

Según información de Gustavo Mendoza de Fox Sports, el italiano fue ofrecido a la FMF para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana. “Sé que a la Federación llegó una propuesta para que platicaran con Claudio Ranieri, quien fue campeón con el Leicester City y que la temporada pasada dirigió al Nantes, donde no le fue bien, pero parece que no ha prosperado la negociación”.

Claudio Ranieri, Selección Mexicana, Leicester City, Premier League Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Claudio Ranieri tiene una larga trayectoria como director técnico. Empezó con el Vigor Lamezia de la Serie D del futbol italiano. Pasó por el Puteolana, Cagliari y Napoli. Con la Fiorentina tuvo buenos resultados que le valieron llegar al Valencia. Con los Naranjeros ganó una Copa del Rey y una Super Copa de Europa. Un fugaz pasó con el Atlético de Madrid le abrió las puertas para encabezar el proyecto del Chelsea de Roman Abramovich.

Tata Martino aceptó poder llegar al Tri… ¡Pero ya hay competencia!

Tras cuatro años con los Blues, regresó al futbol italiano. Pasó por el Mónaco, equipo al que hizo campeón en la temporada 2012-2013. Sin embargo, su máximo logro fue llevar al modesto Leicester City a ganar, contra todo pronóstico, la Premier League en la temporada 2015-2016.

Claudio Ranieri, Selección Mexicana, Leicester City, Premier League Los Pleyers

Ranieri con el trofeo de campeón de la Premier League (Imagen: Getty)

Tiene experiencia con selecciones nacionales. Dirigió a Grecia en 2014. Sin embargo, su paso con la selección helénica es, probablemente, el mayor fracaso de su carrera. Dirigió apenas 4 partidos. Perdió 3, incluyendo uno contra Islas Faroe y empató otro.

No cabe duda que las especulaciones sobre el próximo entrenador de la Selección Mexicana continuarán hasta que se dé el anuncio oficial.