Link copiado al portapapeles
#Futbol

Claudio González debutó con el León y marcó dos goles [Video]


El debut como profesional de un futbolista es un nuevo nacimiento. Uno que se planeó y por el que se trabajó. El futbol ha cambiado tanto que cada vez hay más “nacimientos prematuros”; rara vez somos participes de uno como el que ocurrió hoy, cuando el Nou Camp vio nacer a Claudio González.

El debut de González fue llamativo porque lo hizo con dos goles y a cuatro días de cumplir 26 años de edad. Un debut tardío, tomando en cuenta que en la Liga MX hay jugadores que ya son protagonistas del torneo y no rebasan los 25 años, como Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo y Edson Álvarez, por poner un ejemplo.

Lee más: Raúl Jiménez y Chucky Lozano muestran el mexican power en Europa [Goles].

Pero la edad no solo es lo sorprendente del debut de Claudio, también el par de goles que marcó: ambos con buenos remates de cabeza y que sirvieron para empatar el partido que León perdía 0-2 ante Lobos BUAP.

Los medios hemos guardado mesura ante la participación de González pero, ¿se deberá a su edad o tendrá que ver con la playera que viste? Ambas situaciones pueden conjugarse para que no se haya catapultado al joven debutante a lo más alto de la estratosfera futbolera. Como acostumbramos (Henry Martín, coff, coff).

Entusiasma pensar que la mesura haya cabido ante la buena actuación del delantero. Pero no hay que quitarle merito a González que también jugó a medio semana en la Copa, cuando los Panzas verdes fueron derrotados en los Cuartos de Final por el Zacatepec, equipo del Ascenso.

Por lo pronto hay que aplaudir el nacimiento de esta estrella tardía. Ya que debutar casi a los 26 años podría arruinar o impedir que una carrera exitosa se dé rapidamente. Si se me permite la comparación, que es muy atrevida, hay que decir que, por ejemplo, jugadores como Neymar, a la misma edad, ya dominan el futbol mundial.

González pasará una noche inolvidable y lo merece, ya lo dijo Gignac en su cuenta de Twitter: “Creo que el chamaco Claudio González aprendió muy bien del matador Mauro Boselli, felicidades a seguir trabajando”.

Así es, cual eclipse, hoy vivimos un debut soñado pero extraño en la Liga MX.

Link copiado al portapapeles

Otto Zuloaga

Veterinario frustrado; periodista por diversión y entusiasta del futbol argentino. @otto_zuloaga