Los cambios en la administración de la Ciudad de México aún no alcanzan al deporte. Esta mañana, durante la toma de protesta como Gobernadora, Claudia Sheinbaum anunció que desaparecerán los Granaderos de la localidad, sin embargo, estos todavía estarán presentes en los partidos de la Liguilla que tendrán lugar en la CDMX.

¿A qué hora juega Cruz Azul vs Rayados en la Semifinal de la Liguilla?

“En la recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento que triunfó el 1 de julio, coincidimos y lo hacemos por convicción y lo ha manifestado en diversas ocasiones nuestro presidente, de nunca utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo.

“Por ello, en cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968 y en la facultad que me otorga como Gobernadora la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ciudad de México, he pedido al Secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del Cuerpo de Granaderos“, señaló la gobernante durante el discurso que ofreció este miércoles, pero estos cambios se implementarán a partir del 1 de enero de 2019.

Para el partido de este jueves entre Pumas y América, correspondiente a la Ida de la Semifinal de esta llave, la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad decidió destinar 3 mil policías encargados de controlar cualquier disturbio que se llegue a presentar. Incluso, los integrantes de las barras ya se reunieron con las autoridades para saber por donde llegarán al Estadio Olímpico Universitario y así evitar problemas previo al Clásico Capitalino. Mientras tanto, para el partido de Vuelta en el Estadio Azteca se espera que haya más seguridad.

Futbolista de Cruz Azul recibirá auto de lujo si llega a la Final

Mientras que Pumas ha estado en concentración total para este duelo, América están conscientes del plantel que tienen enfrente, por lo que no aseguran que será sencillo llegar a la última etapa de la competencia.

“Ni Pumas, ni Monterrey están descartando pasar a la Final, y nosotros no estamos pensando que vamos a pasar muy fácil a un equipo que trabaja bien y que hace bien las cosas y que durante el torneo, hacer 30 puntos no es fácil y ellos lo hicieron.

“Pumas tiene un gran plantel, es un equipo sólido, Patiño levantó al equipo a pesar de que muchas veces decían que si salía o no; hizo 30 puntos y está peleando una Semifinal, entonces no va a ser fácil, ningún partido en estas instancias es fácil”, aceptó Miguel Herrera, entrenador de las Águilas.