Los Clásicos del futbol más importantes del mundo

Después de un fin de semana lleno de Clásicos, acá te dejamos los más importantes del futbol del mundo
Imagen: Getty

Este fin de semana le podríamos poner la etiqueta de Días de Clásicos, pues no solo la Final de la Copa Libertadores nos regaló al Boca Juniors vs River Plate, en el resto del mundo se enfrentaron Manchester City vs Manchester United, Dortmund vs Bayern Munich, Botafogo vs Flamengo, Nacional vs Peñarol, y Juventus vs Milan.

Es por esto que en Los Pleyers decidimos hacer un recuento de los mejores derbis que más hacen vibrar a las aficiones de sus países. Checa toda la lista:

Superclásico Argentino

El Boca Juniors vs River Plate nació a principios del siglo XX, cuando ambos compartían el Barrio de La Boca. Es considerado el clásico más grande del mundo, además de una de los eventos que debes de ver antes de morir.

Encontronazo durante la Final de la Copa Apertura 2018. (Imagen: Getty)

Derbi madrileño

Real Madrid vs Atlético de Madrid van por el honor de la capital de España, por lo que se dice que se vive con más intensidad y es más relevante que el Clásico Español entre el Real Madrid vs Barcelona.

La afición colchonera no perdona a Courtois haber fichado por los Merengues. (Imagen: Getty)

North West Derby

Considerado también como el Derby Inglés, el Manchester United vs Liverpool es una de las rivalidades más importantes del futbol y tuvieron su primer encontronazo en 1894.

Los golpes no faltan en esta clase de encuentro. (Imagen: Getty)

Derbi de los eternos enemigos

Asimismo llamado La Madre de Todas las Batallas, es una rivalidad entre Olympiacos vs Panathinaikos, los mejores equipos de Grecia, debido a las diferencias entre las clases sociales, el de Atenas representaba a la clase alta, mientras que el de El Pireo era seguido por la clase trabajadora.

Los fanáticos muestran su rivalidad en cualquier ocasión, como en este mural. (Imagen: Getty)

Clásico de Clásicos

Como olvidar a nuestro Clásico Nacional entre los equipos más populares de México. La rivalidad de América y Chivas nació a finales de los 50, debido a choques entre jugadores y técnicos, diferencias socioeconómicas y sobre todo por el impulso mediático, ya que los dueños de las Águilas buscaron ponerlos uno contra el otro.

El país entero se para cuando América y Chivas se enfrentan. (Imagen: Getty)