Esta tarde el imponente Estadio Universitario de Nuevo León se convirtió en la batalla campal que definió a un nuevo semifinalista de la Apertura 2016 de la Liga MX. Los Pumas de Universidad Nacional Autónoma de México se enfrentaron ante el poder de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, siendo estos últimos quienes ganaron el pase, pues ida empataron 2-2.
Desde el Inicio los felinos del norte aventajaron. En el minuto 4 Javier Aquino colocó un magnífico gol que terminó por rematar Pierre Gignac, adelantándose 1-0 en el marcador. Los Pumas continuaron su sufrimiento, pues cuando el reloj marcaba 26 calló el segundo tanto para Tigres, autoría de Darío Verón, quien marcó un penoso autogol.
Para el segundo tiempo los chilangos no despertaron y cayeron bajo el influjo del poderoso ataque de Tigres. En el minuto 75 y 79, Gignac metió otros dos anotaciones. Para rematar, el francés Andy Delort definió el encuentro con un último gol con asistencia de Jurgen Damm. El marcador final en un lamentable 5-0.
Min 90 TIG 5-0 PUM Termina el partido de cuartos y estamos en semifinales Tigres, continúa la Liguilla en la ciudad. #SomosTigres #SoyTigre
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) 27 de noviembre de 2016