¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Clásico Regio nos dejó un polémico empate [Goles]

El Clásico Regio número 116 entre Tigres y Monterrey se efectuó entre mucha polémica y un par de decisiones arbitrales que terminaron en goles.
Otto Zuloaga

En la última fecha del Clausura 2018, muchos equipos esperaban o esperan ingresar a la Liguilla, mientras que algunos como Tigres y Monterrey utilizarían la Jornada 17 para mejorar su posición de cara a la fase final del torneo.

El fin de semana de la Liga MX nos traía como partido más atractivo el Clásico Regio. Y es que después de lo que vivimos en la final del Apertura 2017 no podíamos esperar poco por parte de los dos equipos de Monterrey.

Lee más: Resumen Jornada 16 y semifinales de la Liga MX Femenil y Ascenso [Goles].

Los Tigres recibieron a los Rayados en un partido que empezó movido y repleto de polémica, al minuto 5, una falta sobre Avilés Hurtado, que parecía fuera del área, marcó el rumbo del encuentro y trajo el primer gol para la visita desde los 11 pasos y con un cobro magistral por parte de Nicolás Sánchez.

El partido continuó bajo la temática de la polémica y las patadas, y al minuto 18 los atacantes de Tigres armaron una vistosa pared dentro del área rival y en claro fuera de lugar, Enner Valencia igualó el marcador.

Antes de terminar la primera parte, Alberto Joshimar Acosta cometió una falta que le costó la segunda amarilla y por lo tanto tuvo que abandonar el campo de juego, el jugador de Tigres ya había sido amonestado a los siete minutos tras la falta del penal que le cometió a Avilés.

La segunda parte no bajó de intensidad y en los primeros minutos se presentaron jugadas peligrosas por parte de ambos equipos pero que Monterrey supo aprovechar primero y a balón parado, al minuto 51, y con un buen remate de Nico Sánchez, se pusieron arriba en el marcador 1-2.

Una de las particularidades, para bien o para mal, no sabemos, es que André-Pierre Gignac se engancha en las fases finales del torneo y así lo demostró con un golazo al 57′, el francés realizó un par de quiebres dentro del área rayada y definió magistralmente para empatar el marcador.

Lee más: El Ascenso MX también aporta futbolistas al Mundial.

La siguiente media hora marchó bajo la misma temática y los Rayados no supieron aprovechar el jugador que tuvieron de más y el empate quedó como resultado final. El resultado beneficia a Monterrey, que se pone por encima de los Universitarios en la clasificación y a reserva de lo que suceda el resto de le jornada podremos tener Clásico Regio en cuartos de final.