Este domingo se llevará a cabo la edición 117 del Clásico Regio. Y si bien, tanto la afición de Tigres como la de Monterrey están plenamente identificadas con sus equipos, en la cancha veremos un partido en que dominarán los jugadores foráneos. Nunca antes en la historia de este enfrentamiento había habido tantos futbolistas no nacidos en México sobre la cancha.

Clásico Regio: un enfrentamiento de dudas, trampas y humillaciones

Tigres y Monterrey son los equipos que tienen más extranjeros en sus plantillas de toda la Liga MX. Los felinos cuentan con 12 futbolistas extranjeros. Los Rayados tienen a 11 foráneos en sus filas. Lo que llama la atención, es que hay 10 argentinos entre ambas escuadras, de los cuales, por lo menos 8 de ellos, podrían arrancar como titulares en el Clásico Regio que se disputará el domingo 23 de septiembre en el Volcán.

En Tigres, lo jugadores oriundo de Argentina son Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán e Ismael Sosa. Por Monterrey encontramos a Marcelo Barovero, Juan Carrizo, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Funes Mori José María Basanta.

Clásico Regio, Tigres, Monterrey, Argentinos

(Imagen: Getty)

Si buscamos jugadores que hayan nacido en Nuevo León, encontramos una escasez de futbolistas. Luis “Chaka” Rodríguez, que juega por la banda derecha de Tigres, es titular indiscutible para el Tuca Ferretti.  Los Felinos cuentan con otros cinco elementos que son oriundos el estado norteño:  Israel Jiménez, Jorge Cruz, Jhory Celaya, Luis Cruz y Bryan Reyes, pero ninguno e ellos cuenta con la confianza del entrenador y casi no han visto minutos con el primer equipo.

Clásico Regio, Tigres, Monterrey, Argentinos

(Imagen: Getty)

Mientras que en el Monterrey apenas cuenta con un jugador regio. Nos referimos al delantero, Carlos Rodríguez. No obstante, el atacante ha disputado más minutos en la Copa MX y es muy poco probable que lo veamos en acción en el Clásico Regio.

¿A qué hora es el Clásico Regio del Apertura 2018?

Es importante recordar que el Clásico Regio 117 entre Tigres y Monterrey, que corresponde a la Jornada 10 del Apertura 2018 de la Liga MX, tuvo que cambiar de fecha y hora. El juego estaba programado para disputarse en el Estadio Universitario el sábado 22 a las 19:00 horas. Sin embargo, finalmente se efectuará el domingo 23 de septiembre a las 20:00 horas. El motivo por el cual el partido cambió de itinerario es porque Tigres disputó la Campeones Cup ante Toronto. Los Universitarios derrotaron 3-1 al equipo de la MLS y se declara listo para llevarse el partido por el orgullo de la Sultana del Norte ante Monterrey.