El tema en torno a Rodolfo Manuel Palomo Gámez, chico seguidor de Tigres que fue gravemente herido por un grupo de aficionados de Rayados sigue sin esclarecerse del todo, y ahora además de la condena del acto, en redes sociales ya se cuestiona el porqué la policía no intervino para detener el acto.

Así reaccionaron las redes por la agresión a aficionado herido de Tigres

En uno de los videos que circula en redes, se puede ver a una patrulla con elementos de la Policía Estatal de Nuevo León en medio de las personas, justo antes de que se diera el encontronazo. Sin embargo, cuando las aficiones iban acercándose, la policía se mete al estacionamiento de un centro comercial para “huir” del lugar. Incluso, se denuncia que porqué luego del enfrentamiento, nunca regresan al lugar para ayudar a Rodolfo, que mejor fue atendido por personas que estaban ahí. “Y quizá si hubieran intervenido antes, una desgracia se pudo haber evitado…”, se lee en un comentario de Twitter.

Aquí te dejamos las pruebas:

Ya comenzaron las investigaciones con el fin de esclarecer el caso, por esto, al finalizar el Clásico Regio, un fuerte grupo de policías ingresaron al estadio para revisar uno por uno a los aficionados de Rayados con el fin de encontrar a los agresores. En especial llevaban una orden de aprehensión contra Alan Aarón García Gutiérrez, principal sospechoso de haber golpeado al joven.

Además de entrar al estadio, también escoltaron a los seguidores del Monterrey al salir del estadio, para evitar más problemas y tratar de seguir buscando al resto de los culpables.

De este operativo, una persona fue detenida, sin embargo, se sabe que no es García Gutiérrez y su arresto no estaba relacionado con la golpiza a Palomo Gámez.

Identifican a presunto agresor de aficionado de Tigres

La Liga MX al fin se manifestó y mediante un comunicado le exigió “a las autoridades de Nuevo León investigar y esclarecer el caso. […] Así también, la Liga MX estará en todo momento en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación”. Asimismo repudiaron la violencia dentro y fuera de los estadios, además de recalcar que el futbol es un espectáculo familiar.

Tanto Tigres como Rayados también emitieron comunicados donde condenan los hechos. Los albiazules pidieron “justicia a las víctimas y a sus famillias”, mientras que los felinos dijeron que “llevar la rivalidad desmedida por el futbol a las calles, es lamentable e inaceptable”.

Esto es todo lo que se sabe del aficionado agredido de Tigres

Rodolfo Manuel ya fue operado pero sigue crítico, según Marco Hernández Guedea, vocero del Hospital Universitario de Nuevo León.

“Nosotros lo que podemos informar es que llegó una persona herida, con traumatismo de cráneo y tórax, inconsciente, se tuvo que entubar y está en quirófano. Lo están operando dos servicios, uno de ellos el de neurocirugía. En el transcurso del día (podrá existir más información), ahorita lo están operando, todo pasó inmediatamente, fue algo muy rápido”, dijo Hernández Guedea a Univisión Deportes.