El caso del casi linchamiento de Rodolfo Palomo Gámez, fanático de Tigres agredido por aficionados a Rayados previo al Clásico Regio de la semana pasada en Monterrey, poco a poco se va aclarando. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León lanzó un comunicado mediante el cual dieron a conocer el arresto de uno de los involucrados en la riña.

Identifican a presunto agresor de aficionado de Tigres

La captura de Adrián Rosendo “N”, de 25 años, fue “resultado de las labores de inteligencia y análisis de la información”. Todavía falta encontrar a cuatro más que ya cuentan con orden de aprensión, sin embargo, la Fiscalía aclaró que “los trabajos de investigación son permanentes para obtener la captura de todos los involucrados en estos hechos que han sido del interés de la sociedad”.

Mientras estaban por proceder contra Adrián Rosendo, una mujer trató de impedirlo, por lo que ella también fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes. Acerca de esto, Milenio publicó declaraciones del fiscal general de Nuevo LeónGustavo Adolfo Guerrero, quien aclaró que también irán con todo contra los que ayuden a los atacantes.

“No es la colonia donde él vivía, él estaba aparentemente siendo resguardado en este domicilio obviamente para evadir la detención por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones. Hay una persona que está detenida por hechos con apariencia del delito de encubrimiento”, comentó.

Los usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar a la noticia, con comentarios que iban desde los que la aplaudían pidiendo que fuera un proceso justo y duro, hasta los que exigieron que al igual fueran castigados los felinos por contestar a la agresión.

“(Iremos contra) todos, el que tenga responsabilidad, no vamos a decir si son Tigres o Rayados, cualquier persona que haya participado en los hechos del pasado domingo, y se compruebe la responsabilidad”, aclaró Guerrero.

Clásico Regio, Agresor, Arrestan, Pelea, Adrián Rosendo, Aficionado

Imagen: Twitter

Clásico Regio, Agresor, Arrestan, Pelea, Adrián Rosendo, Aficionado

Imagen: Twitter

Uno de los comentarios que más llamó la atención fue el de @Superchucho7, quien lo acusó de “pervertido corruptor de menores”.

Clásico Regio, Agresor, Arrestan, Pelea, Adrián Rosendo, Aficionado

Imagen: Twitter

Se sabe que los acusados siguen en Nuevo León, pero como precaución, la Fiscalía ya le mandó la información a otros estados de la República, por si acaso intentan huir.

Mientras el caso se esclarece, Rodolfo Palomo Gámez sigue en el hospital reportado como grave, aunque estable.