Chucky Lozano mete un tanto en goleada del Clásico Holandés [Goles]

Hirving "Chucky" Lozano volvió a meter un tanto con el PSV en la goleada en el Clásico Holandés
(Crédito Twitter)

Un clásico va más allá del resultado del partido, ir por el honor y la grandeza es algo que característico de esta clase de encuentros, detalles que tanto el PSV y el Ajax lo saben y lo hicieron notar en el Clásico Holandés de este domingo.

La sangre mexicana se hizo presente en este encuentro, con Hirving “Chucky” Lozano arrancando como titular y Erick Gutierrez en la banca.

Al minuto 15 le negaron un penal a Lozano luego de un forcejeó en el que quedó tirado en la cancha. Aunque cinco minutos más tarde la intensidad del mexicano se hizo presente y le dio una fuerte entrada a Dusan Tadic para desquitarse, sin embargo, por esto se ganó una tarjeta amarilla.

Gastón Pereiro aprovecho un balón rebotado al 20′ y metió el balón al fondo del arco para abrir el marcador.

Los Granjeros no dudaron en aprovechar los claros errores en la defensa del Ajax. Luego de varios intentos durante el primer tiempo, al 24′ el capitán Luuk de Jong no le dio oportunidad de recuperarse pues aprovechó un pase equivocado del contrario para interceptar el balón, al futbolista lo dejaron soló y no dudó en tirar a gol.

Y al 35′ se le apareció el mayor miedo del Ajax, luego de tanta falta contra el mexicano, el PSV aprovechó un pelotazo a la espalda para atacar y tirar a gol, sin éxito. Sin embargo, en el remate, el Chucky aprovechó para meter el tercero y sentenciar la goleada al primer tiempo.

Casi al finalizar el primer tiempo, el Ajax tuvo una clara de gol, sin embargo el tiro salió desviado.

Los visitantes salieron decididos a recuperarse para la segunda mitad, al 50′ Hakim Ziyech hizo una individual tirando a gol, pero el arquero lo atajó.

Al 61′, De Jong chocó con el portero visitante al tratar de ganarle el balón, sin embargo, André Onana le dio un codazo al Granjero dejándolo tirado en el pasto. El árbitro se equivoca y le saca la amarilla argumentando que estaba exagerando.

Al 69′, el recién llegado a Holanda, el sinaloense “Guti” entró de cambio por Pereira.

¡Salvadota para el PSV! Al 75′ Tadic vuelve a hacerse presente disparando a la portería, pero luego de un enredo en el área chica, el balón no logra cruzar la línea de gol gracias a Denzel Dumfries, quien hace el despeje.

Entre cantos y aplausos, Chucky salió del campo al 86′, en su lugar entró Bart Ramselaar.

Partido con intensidad, con fallas en la defensa visitante y aunque hicieron el intento, el Ajax no le dio mayor problema al PSV para llevarse el Clásico Holandés de la Fecha 6 de la Liga Eredivisie.

Publicidad