Si la violencia persiste en el futbol, llegará un punto en el que los estadios vacíos serán constantes cada semana. Este fin de semana se vivieron dos hechos de los cuales deberíamos sentirnos poco orgullosos. Uno ocurrió en la Ciudad de México, donde en el partido de leyendas Cruz Azul vs Atlante, se reportó un altercado dentro de la cancha y a las afuera del estadio donde se levó a cabo el espectáculo.

Te recomendamos: ¡Rechazo internacional! Mexicano prefirió irse a Asia que pelear el descenso con Chivas

Luego seguimos este domingo, donde el Clásico de Colombia, Nacional vs Medellín paralizó a todo el país sudamericano. Se esperaba un gran enfrentamiento entre ambas escuadras, pero los aficionados de cada club se encargaron de robarse los reflectores y mandar el juego a un segundo término.

Aficionados de Cruz Azul encaran y bloquean camioneta de Siboldi [VIDEO]

Previo al cotejo, varios seguidores se encararon y luego se enfrascaron en una pelea  a machetazos que no terminó en saldo rojo que lamentar, pero sí con muchos heridos, 78 personas detenidas, entre ellos 14 menores de edad.

Todo esto ocurrió tanto fuera como dentro del recinto. Los aficionados tomaron varias vialidades para enfrentarse unos con otros. El enfrentamiento empezó sin armas, ni nada por el estilo. Pero conforme pasaron los minutos la cosa empeoró, algunas personas tomaron objetos, como palos, piedras y ladrillos para defenderse o hacer más daño al contrario.

¡Sacan la garra y los picotazos! Aficionados de Querétaro y León protagonizan riña [VIDEO]

Las autoridades intentaron detener la pelea, pero solo la hicieron más grande. La Policía Nacional dio a conocer que se incautaron 29 armas blancas, estupefacientes y 360 proyectiles. Hasta el momento van 200 personas que no puede ingresar al estadio en la ciudad de Medellín, pero se espera que este número aumente.

Ya en términos deportivos, el Clásico lo ganó Nacional de visita por 1-4 a Medellín, pero sin duda que esto fue lo menos relevante tras los hechos de violencia.

Y por si te lo perdiste, en Chivas parece que es una de las plazas que reparten y reciben golpes (de forma metafórica). Y es desde la llegada de Tomás Boy al banquillo el tema de José Juan Macías ha estado caliente. Esto fue lo último que dijo respecto a un regreso a la que fue su casa: