Aficionados del América se agarran a golpes [Video]

Luego de perder el Clásico Capitalino, aficionados del América protagonizan pelea en restaurante
Imagen: Getty

Todo lo que gira alrededor del América está destinado a ser noticia y este fin de semana no fue la excepción. Primero porque perdió ante Pumas por la mínima el domingo en el Estadio Olímpico Universitario y después por los reclamos de Miguel Herrera a un supuesto fotógrafo que le gritó “perdedor”.

Y cuando todo parecía que iba a quedar ahí, los aficionados no se quisieron quedar atrás y protagonizaron tremendo agarrón en un restaurante de la Ciudad de México.

En varios videos que circula en redes sociales se pueden ver a meseros del local tratando de separar a quienes estaban en medio de la pelea, sin mucho éxito. Desde hombres aventándose sillas hasta mujeres estirándose el cabello y tiradas en el piso protagonizaron el lamentable espectáculo que dejó destrozos en todas las instalaciones.

Récord señaló que el agarrón probablemente se debió al alcohol. Además que tuvo que crecer para que el personal del restaurante se metiera para detenerlos y que incluso llegaron las autoridades locales para fichar a los involucrados.

Dale click al clip de aquí abajo para que veas parte del zafarrancho.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=sbXT9YJ50b0

Los usuarios de internet no tardaron en reaccionar a la pelea, condenando la situación, como Erick Ulises quien escribió en los comentarios de Youtube: “Esos desmadres déjenlos para la banda de acá de los barrios bajos de Atizapunk”.

Aunque se manejó que solo fueron azulcremas los que se agarraron a golpes, no faltó quien culpó a los de Pumas, como @angieipn: “Que puedes esperar de los gatitos, con un gol se emocionaron, y ya todos salieron con sus playeritas, pobres pumas se emocionan jajajaja”.

A lo que @gusanitofix contestó acusó al América: “Emocionarse no es de nacos. Si lo fuera, los americanistas serían los nacos número 1 en el mundo. Pero lo que si es de naquísimos es enojarte por perder y armar una riña por ese motivo. Nuevamente, el americanista presente.

Parece que la violencia seguirá siendo recurrente en los clásicos mexicanos. Durante el Apertura 2018 seguidores de Rayados dejaron al borde de la muerte a uno de Tigres y previo al Derbi Poblano aficionados de ambos equipos protagonizaron una riña a las afueras del Estadio Cuauhtémoc. Desde entonces se pide que la pasión no traspase el espectáculo familiar y en esta ocasión también lo hicieron.

“¿Valdrá la pena romperse la madre por un equipo?, ¿Qué frustración se manifiesta cuando le das golpes a una damita debido a que tu equipo perdió? Cada día me doy cuenta que el fanatismo es una enfermedad psicológica que no sé si es curable y afecta a las empresas si hay remedio”, twitteó @Sanders07.

Publicidad