Claire Jeffress, de pateadora con casco a reina de su escuela

Como un verdadero guión de película juvenil norteamericana resultó la corta carrera como jugadora de futbol americano de Claire Jeffress, quien además de ser la pateadora oficial del equipo de...

Como un verdadero guión de película juvenil norteamericana resultó la corta carrera como jugadora de futbol americano de Claire Jeffress, quien además de ser la pateadora oficial del equipo de su secundaria, fue declarada reina de la escuela.

Cada vez vemos a más mujeres en los emparrillados del mundo, demostrando que no existen límites ni barreras en la práctica del futbol americano. Jeffress es una de ellas. La juvenil jugadora se convirtió en una heroína en su highschool al anotar el gol de campo decisivo en una liga de preparatorias en Texas.

Con el juego empatado a 35, Dawson High School se colocó a 30 yardas de la zona de anotación de su rival, Pearland, por lo que utilizó los servicios de Jeffress para ganar el duelo.

“Solo quería hacer lo que siempre hago y no pensar que era la gran cosa… Mi equipo me tuvo fe”, declaró la juvenil pateadora de prepa a The Houston Chronicle.

Tras lo ocurrido, creció tanto la popularidad de Claire en su escuela que fue nombrada reina la semana pasada.

Jeffress es también jugadora del equipo de futbol soccer de la Dawson High School, además no es la primera ocasión que una patada suya define un juego en el emparrillado, ya que hace dos semanas guió la victoria de los Eagles con un punto extra 14-13 ante George Ranch.

Uno de los principales actores a la hora de felicitarla fue su head coach, Per Dunnam, quien dijo que la jugadora sabe manejar la presión. “Claire es algo interesante, ella solo no tiembla… No había duda de que ella patearía esa pelota”.

La historia de Claire Jeffress continuará y no paran los rumores que la colocan como una posible jugadora universitaria dentro de la NCAA. 

Publicidad