Del infierno a la gloria: el paso de Ricardo La Volpe en el futbol

Ricardo Antonio La Volpe cumple un año más de vida y uno más relacionado al mundo del futbol. Después de tanto tiempo, el “Bigotón” puede presumir buenos momentos en el...

Ricardo Antonio La Volpe cumple un año más de vida y uno más relacionado al mundo del futbol. Después de tanto tiempo, el “Bigotón” puede presumir buenos momentos en el balompié aunque otros no muy buenos, por eso aquí te dejamos esos dignos de ser recordados.

1.- Famosa la frase de “pasamos caminando” en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006, algo que terminó por cumplir y llevar a México a hacer una de sus mejores actuaciones en mundiales recientes, al ser eliminados por Argentina en octavos de final, pero desarrollando un futbol vistoso.

2.- Después de salir de la Selección Mexicana, Ricardo llegó a Boca Juniors con todo a su favor para ganar el campeonato, pero en tres partidos no pudo ganar y, en juego de desempate, vio como toda aspiración terminó, para dejar el banquillo de manera inmediata y una fracaso gigante en su carrera.

3.- La segunda etapa con América no ha sido la mejor ni al peor. Llegó a la final del Apertura 2016 pero la perdió y en el Mundial de Clubes poco pudieron hacer para vencer al Real Madrid, aunque tampoco fueron goleados. Ya fue ganancia.

4.- Mientras dirigía a Chivas, el escándalo sexual con la podóloga del equipo lo llevó a ser separado de su cargo y tener esa mancha en su historial. Aunque no fue culpado, siempre quedará en la memoria ese pequeño “desliz”.

5.- Sea como sea, La Volpe puede presumir ser campeón del mundo. En Argentina 1978, Ricardo fue el tercer portero de la selección albiceleste y pudo alzar la Copa del Mundo. Algo que no muchos pueden hacer.

Publicidad