Con gol del Chucky Lozano, el PSV regresa a la Champions [Video]

El PSV Enindhoven regresa a la Champions League tras un año de ausencia. El Chucky ha sido fundamental con aportación goleadora
(Imagen: Getty Images)

El PSV volverá la máxima competencia de clubes del mundo. Tras haber derrotado 3 a 0 al BATE Borisov de local, con un gol de Hirving Chucky Lozano, los Granjeros estarán en la fase de grupos de la Champions League que se sorteará el día de mañana, jueves 30 de agosto, en Mónaco.

A diferencia del partido disputado en Bielorrusia la semana partido, el PSV fue muy superior de principio a fin. La primera ocasión clara la tuvo el Chucky Lozano. Cobró de excelente manera un tiro libre que se estrelló en el larguero. Esto animo a los Granjeros, que se lanzaron en busca del gol que les diera la tranquilidad.

Al minuto 13 llegó el primer tanto del PSV. De Bergwijn hizo una gran jugada individual en el área del BATE Borisov. Se quitó al defensa con un toque con la derecha y fusiló al portero con la izquierda. Los Granjeros eran muy superiores y el gol era un reflejo del dominio de los locales.

Chucky Lozano volvió a aparecer al minuto 19. Haciendo gala de su velocidad y su venenosa habilidad, estuvo muy cerca de hacer el segundo, pero el arquero visitante respondió atajando el remate de Hirving. El BATE Borisov no se rendía pero el PSV no dejaba de apretar en busca de otro gol.

Las bandas fueron una auténtica pesadilla para los bielorrusos. Tanto De Bergwijn como Chucky Lozano fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa del BATE Borisov que no tenía respuesta al vertiginoso ataque de los Granjeros. Al minuto 36, el PSV terminó de encarrilar el partido. Un centro de Hendrix fue bien rematado por Luuk De Jong para el segundo de la noche y el quinto en el marcador global.

A partir del segundo tanto, el trámite del partido fue de suma tranquilidad para el PSV. Los Granjeros no se veían demasiado agobiados y, cuando eran exigidos, apareció Zoet para atajar cualquier peligro sobre su puerta. Para la segunda mitad, Chucky Lozano seguía siendo imparable. Explotó su banda una y otra vez. Junto con Angeliño, se combinaban para no dejar respirar a los defensores del BATE Borisov.

https://twitter.com/rafaga_dep/status/1034900338598404096

Entonces, el premio al buen partido de Chucky Lozano llegó. En contragolpe, salió a toda velocidad, se quitó con un drible al defensa y definió con potencia para batir al arquero. Un gol que terminaba por matar la eliminatoria y que corrobora que el Chucky retomó las cosas dónde las dejó la temporada pasada.

Así el PSV regresa a la Champions League tras un año de ausencia. Están en el Bombo 3 del sorteo y mañana conoceremos a sus rivales. Esperemos que Chucky Lozano siga con esta progresión y crecimiento.