Bien dicen que hay amistades que sacan lo mejor de una persona. Y en el caso del Chucky Lozano y Erick Gutiérrez queda más que demostrado. Por un lado, Hirving está que no cree en nadie. Tras un inicio prometedor, el delantero volvió a demostrar que este año es el de su consolidación en el futbol de Europa.

El mejor futbolista mexicano del momento volvió a marcar con su actual club, el PSV Eindhoven. El Chucky Lozano anotó el primer tanto del encuentro entre el ADO Den Haag y los Granjeros. Para el segundo tiempo firmó su doblete en el encuentro y minutos después, su compatriota, Erick Gutiérrez tuvo un debut de ensueño, al marca un gol y brindar una asistencia.

Chucky Lozano suena para llegar a Madrid

El juego estaba parejo en sus primeros 15 minutos. Y la jugada del gol inició al 18′ desde un saque de banda del ADO Den Haag. El cuadro local quiso jugar en zona defensiva y retrasaron el balón con dirección hacia el último zaguero y el portero. El servicio no fue bueno y el Chucky Lozano, fiel a su olfato goleador, se avivó de forma espectacular e interceptó el pase. De inmediato el futbolista mexicano definió de vaselina tras ver adelantado al guardameta holandés, Indy Groothuizen.

Con esta anotación, el Chucky Lozano registra cinco goles y una asistencia en sus últimos siete  partidos jugados con el PSV Eindhoven. Al medio tiempo, los Granjeros se fueron con la ventaja de 0-2 en el marcador gracias al mexicano y al tanto de Luuk de Jong conseguido en el agregado.

Para el segundo tiempo, Gastón Pereiro aumentó la ventaja por la vía del penalti. Y al 73′, Lozano volvió a aparecer para marcar su doblete. Esta vez lo asistió el recién ingresado Erick Gutiérrez, quien le puso un bombón al Chucky para que éste definiera bombeado. Los ex de Pachuca se juntaron y consiguieron el 0-4 en el marcador.

Y dos minutos después Erick Gutiérrez marcó su primer gol con la casaca del PSV. En el siguiente video se ve cómo desde fuera del área la prendió y la colocó dentro de las redes.

Erick Gutiérrez sí podrá jugar Champions League

Al 92′, Steven Berjwijn puso el 0-6 que parecía en el marcador. Pero al 95′, Gastón Pereiro obtuvo su doblete con otro penal. Con esto, el PSV se mantiene líder de la Eredivisie y los mexicanos se lucieron con una brillante actuación.