¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gattuso siente lástima por el Chucky: “Me duele verlo, pero busco futbolistas útiles”

El director técnico del Napoli aseguró que le duele ver al Chucky Lozano en las gradas, pero no piensa renunciar a su idea
Redacción Los Pleyers
(Foto: Getty)

El Chucky Lozano está destinado al olvido en el Napoli. Desde la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo celeste, las actuaciones del mexicano han sido muy pocas. Y no se trata de una guerra contra el jugador, simplemente no entra en el esquema del técnico italiano.

Te recomendamos: DT admite que borrará al Chucky Lozano del Napoli

Varios “expertos” ya lo dijeron, lo que Hirving necesita es paciencia y trabajar en mejorar su futbol. Por mucho que el proceso sea largo y tedioso, es el precio que hay que pagar con tal cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente.

En los últimos partidos del conjunto napolitano el atacante mexicano ni siquiera entró en las convocatoria de Gennaro Gattuso. En una conferencia de prensa, el timonel habló por enésima vez del caso y aseguró que no utiliza al Chucky Lozano porque sabe que no le irá nada bien en la cancha.

“He hablado con Lozano. ¿Puede jugar afuera, pero puede garantizarme una fase defensiva? ¿O pongo a él o al equipo en dificultades? No puedo ponerlo en la cancha sabiendo que no le irá bien. Sé que a nivel de club no me estoy portando bien, pero busco futbolistas útiles”, afirmó el exjugador del Milan.

Si algo es válido en esta vida es aceptar las cosas como son y el entrenador europeo confesó que no disfruta ver al mexicano fuera del equipo por la inversión que se hizo.

“Me duele ver a Lozano en la cancha por lo que costó ficharlo o verlo sentarse en la tribuna por su valor. Hay que trabajar y encontrarse listos. Ojalá que estos jugadores entiendan lo que quiero”, declaró.

Pese a que el Chucky Lozano demostró su nivel en Holanda, en el país de la bota ya quedó claro que su rendimiento ha dejado mucho qué desear y por eso hoy debe comer banca, pero eso no significa que sea un mal futbolista, solo debe entender que su tipo de futbol no encaja en todos los sistemas.

“Sé que tengo a disposición jugadores importantes. Tomo decisiones según jugadores que son funcionales. Lozano, Meret y otros son grandísimos futbolistas pero no son ideales por decir yo quiero jugar”, añadió.

Y por si te lo perdiste: