Ni el mexicano más en forma de Europa se salva de las críticas. La última vez que Hirving Lozano marcó con el PSV Eindhoven fue el 26 de enero del 2019, en la victoria del PSV 2-1 frente al Groningen. En ese duelo, el mexicano sufrió un golpe en la cabeza al choca contra un defensa rival. Tuvo que salir de cambio y a partir de ahí parece que ya no volvió.
Al término del partido entre los Granjeros y el Herenveen, donde apenas y alcanzaron a empatar, el técnico del Chucky Lozano, Mark van Bommel, exhibió el mal juego del azteca y explicó el motivo por el que lo sacó de la cancha. A raíz de eso los comentarios se dispararon y ahora un medio de Holanda tundió al futbolista por su bajo nivel.
Jugar en el Viejo Continente siempre es y será punto y aparte y más cuando defiendes los colores de unos de los clubes más importantes de determinado país. Es sabido que en el PSV nadie tiene seguro su lugar, pero si alguien ha demostrado su calidad ese es el Chucky Lozano, a quien por una seguidilla de partidos ya lo critican.
El medio holandés, De Telegraaf, cuestionó el juego del mexicano y aseguró que no ve por el bien del PSV.
“Nadie en PSV está seguro de su lugar, así que Hirving Lozano no lo está. El mexicano ha dado un mal giro con su actuación ante el SC Heerenveen (2-2) y, a veces, parece más preocupado por sí mismo que por el equipo”, dice una parte del texto.
La crítica más dura se dio párrafos después, donde el medio de los Países Bajos resaltó el “decepcionante” juego que brindó Hirving contra el Utrecht.
“Lozano no logró en la primera mitad presionar los tiempos en que tenía que hacerlo, a veces se defendió a medias y fue el primero en agacharse la cabeza en un contratiempo. También una semana antes, en una visita al FC Utrecht, el entonces decepcionante mexicano fue quitado prematuramente por Van Bommel. El atacante solía ir por su propio éxito, como si estuviera más ocupado con su propio video destacado para YouTube que para su equipo”, dice otra parte del escrito.
El Chucky Lozano fue sustituido al medio tiempo del juego ante el Herenveen, debido a que “no hizo lo que se le pidió en el campo”. Quizás están siendo muy duro con el mexicano que más regularidad ha mostrado en el PSV.