Hoy debía ser un día especial para Hirving Lozano. El futbolista mexicano cumplió 50 partidos con la playera del PSV y pintaba para un día lleno de goles como nos tiene acostumbrado desde que decidió jugar en la Eredivisie.

Y como era de esperarse, el Chucky arrancó como titular en la Jornada 22 de la liga holandesa, donde los Granjeros se metieron al Abe Lenstra Stadion para visitar al Heerenveen. Se trataba del líder la competencia contra el décimo quinto de la clasificación. Todo parecía destinado a un día de campo para los de Eindhoven, pero no fue así.

Así han sido los debuts del Chucky Lozano

Apenas al minuto 5 los locales se fueron al frente con una anotación de Mitchell van Bergen. Al 25´, Michael Vlap aumentó la ventaja a un 2-0. El PSV estaba irreconocible en la cancha y para la parte complementaria vinieron los cambios. El estratega, Mark van Bommel decidió sacar al Chucky Lozano para darle entrada a Cody Gakpo.

Al término del encuentro, el timonel holandés declaró que el mexicano fue reemplazado al entretiempo porque no obedeció indicaciones y además atraviesa un mal momento.

“Salió porque no hizo las cosas que le pedimos”, aseguró Mark van Bommel, un tanto inconforme por el juego de sus púpilos que apenas lograron rescatar el empate a dos.

Hirving sufre una pequeña sequía goleadora. La última vez que anotó fue el 26 de enero de 2019, cuando su equipo enfrentó al Groningen. En aquel juego, Lozano tuvo que salir de cambio por un fuerte choque con el defensa, Tim Handwerker.

Gastón Pereiro marcó el del descuento en el juego ante el Heerenveen. Y en los últimos minutos apareció Donyell Malen para firmar el empate a dos que hizo estallar de júbilo a Mark van Bommel, pero a pesar de eso, el holandés no se metró satisfecho con el accionar de sus futbolistas.

“Si obtienes el empate en los últimos minutos, las emociones son incomparables. La semana pasada también rescatamos el empate a dos anotaciones, pero eso me parece menos malo porque ahora fueron nuestros errores, algo que no puede volver a pasar”, expresó.

Otro mexicano fichado por el PSV

Este domingo, el Ajax podría recortar distancias respecto a su lucha por el liderato contra el PSV, cosa que no debe tener nada contento al equipo Granjero.