El mercado invernal empezó, los movimientos ya comienzan a darse a conocer y este miércoles dio pie a un momento histórico para la economía del futbol internacional.

Mediante redes sociales el Borussia Dortmund informó de la venta de Christian Pulisic al Chelsea por la módica cantidad de 64 millones de euros. El mundo entero explotó debido al negocio que acababa de terminar el club de la Bundesliga, tratos que está acostumbrado a hacer. Por ejemplo a Mario Gotze lo sacó de su cantera y lo vendió por 37 mde, Mats Hummels fue adquirido por 4.2 mde pero salió por tan solo 35 mde, o como cuando pagaron 15 mde por Ousmane Dembelé, dejándolo libre por tan solo 145 mde.

Pero no por esto la joven promesa estadounidense quedó fuera de los reflectores, sucedió todo lo contrario debido a que acaba de marcar la historia, tanto de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) como la de su país.

Bundesliga compara a futbolistas con un Dinosaurio

Con tan solo 20 años, la millonada que pagó The Blues por hacerse de sus servicios logró que sea considerado el jugador estadounidense más caro de todos los tiempos. Asimismo, desplazó a Hirving Lozano como el futbolista mejor valuado de la Concacaf, pero no solo eso, también le quitó la posibilidad de llegar a Inglaterra, pues hasta apenas unos días se rumoró que el Chelsea estaba analizando entre si hacerse de los servicios de Chucky o de Pulisic.

Acá te dejamos una lista de los jugadores más caros de la Confederación.

  1. Christian Pulisic, 73 millones de dólares.
  2. Hirving “Chucky” Lozano, 46 millones de dólares.
  3. Héctor Herrera, 23 millones de dólares.
  4. Raúl Jiménez, 20.5 millones de dólares.
  5. Keylor Navas, 17 millones de dólares.
  6. John Brooks, 17 millones de dólares.
  7. Jesús “Tecatito” Corona, 14 millones de dólares.
  8. Javier “Chicharito” Hernández, 13.6 millones de dólares.
  9. Carlos Vela, 11.4 millones de dólares.
  10. De Andre Yedlin, 9 millones de dólares.
  11. Erick Gutiérrez, 8.5 millones de dólares.

A pesar de que ya está vendido, el estadounidense terminará la temporada con el Borussia y será hasta el verano cuando pueda trasladarse a Inglaterra para empezar con el Chelsea. Directivos del equipo alemán señalaron que fue decisión del futbolista no renovar su contrato debido a su interés por jugar en la Premier League.

Pulisic se despidió de la afición por medio de redes sociales, donde resalta su compromiso por defender la playera continuará hasta que termine la competencia.